Mostró el ticket de lo que pagó por un café y un cortado y desató la polémica en Twitter: “Una locura”
Un usuario de Twitter manifestó su indignación al ver la factura de un local tras pedir dos infusiones; su posteo fue el disparador de un debate sobre la diferencia de precios y la inflación
- 3 minutos de lectura'
La inflación continúa en el punto de mira de los argentinos, que observan cómo aumentan los precios en sus gastos cotidianos día a día. Un usuario de Twitter compartió su indignación en su perfil de la red social al mostrar cuánto pagó por dos cafés en un local y desató la polémica, entre aquellos que debatieron los precios en función de la zona y los que señalaron la suba constante de los valores y la devaluación del peso: “Una locura”.
“Un café con leche y un cortadito… Mil mangos. ¿Cuándo se va Macri?”, escribió en su cuenta de Twitter el actor argentino Pablo Novak, junto a una imagen de la taza que iba a consumir y el ticket de la factura. En él, se podía leer el comprobante: café con leche por $590 y café cortado por $410. La publicación en la red social, donde acumula casi 21 mil seguidores, desató una polémica en torno a los precios.
“¿En qué país civilizado y desarrollado, un café y una croissant se paga con el billete de mayor denominación?”, escribió un usuario. “El billete más grande no alcanza para nada y el helado más pequeño sale $800, es una locura”, apuntó otra. Pero también estuvieron aquellos que señalaron que el precio elevado se debió al lugar en el que el hombre consumió: “En Recoleta, hoy desayuné un café con leche y 3 medialunas por $550″, dijo uno. Y otro agregó: “Tenés miles de locales donde consumir un café por la mitad de precio. Pero si querés marca, pagala”.
Polémica en las redes tras una merienda
En febrero de este año, la cuenta de Twitter Precios Rosario (@PreciosRosario) compartió una imagen que causó polémica entre sus más de 18 mil seguidores. Y es que, a través del ticket de una merienda, se generó un debate en las redes sociales por el precio que gastó el cliente, luego de consumir dos tazas de café y un alfajor. El posteo recibió todo tipo de respuestas y muchas críticas.
Un cliente abonó $370 por un capuccino, $280 por un café latte y $310 por un alfajor. La suma total dio como resultado $960 como factura final. Cabe destacar que, en aquel mes, el dólar se situaba $100 por debajo que en la actualidad, debido a la inflación. Aunque para algunos se trató de un valor excesivo por la merienda, otros aseguraron que era barato si se tenían en cuenta los costos de producción.
“Te cobran casi $1000 por algo que al local le cuesta menos de $200. Igualmente, siempre digo lo mismo: ¿Para qué car... está la carta con los precios? ¿No te gusta el precio? Entonces buscá otro lugar”, expresó uno de los usuarios. Otro apuntó: “Hay que conocer los costos que tienen los negocios para criticar si un precio es caro o no. Las cosas suben permanentemente, pero el que las termina pagando siempre es el consumidor final. En el caso de bares o restaurantes, nadie te obliga a ir, uno puede consultar los precios antes”.
LA NACIONOtras noticias de Inflación y precios
Más leídas de Lifestyle
Ida y vuelta
Según la ciencia. Qué es el “problema de la secretaria” y cómo te puede ayudar a elegir mejor
"Te doy la plata, traeme a mi viejo". Su padre murió en el ataque de Montoneros en Formosa y, 49 años después, recibirá la indemnización
"Potencial antitumoral". Galio, la planta que combate cálculos renales y sorprende en tratamientos oncológicos en EE.UU.