
Música para besar
Tiene 25 años y es cordobés. Goza por estos días de una fama repentina:su voz canta los temas que acompañan las escenas amorosas en Montecristo. Y dice que está dispuesto a sobrevivir al éxito de la telenovela
1 minuto de lectura'
Falta poco para que sean las once de la noche. Tres millones de mujeres (y algunos hombres) están sentados frente al televisor. Hace rato que han pedido silencio absoluto a su entorno. Y suspiran, ansiosas. Pablo Echarri estruja entre sus brazos a Paola Krum. Sus labios se juntan. La pasión gana las pantallas. Laura Ledesma se derrite sobre el cuerpo de Santiago Díaz. Las televidentes anhelan ocupar el lugar de Laura. Y entonces suena esa canción, esa que se ajusta a la ansiedad de las mujeres que miran. Y escuchan. Hazme: "Te amo, te siento, te vuelvo a sentir, y en cada segundo me enamoro de ti, te amo, te vuelvo a elegir, en cada mirada te derrites en mí, y cada gota que derrama tu piel, es para mí..."
Estamos en esa realidad paralela en la que a veces se convierte la ficción, que en estos tiempos se denomina Montecristo. Y sucede por Telefé.
La escena, como todo en la vida, termina. Pero la voz de David Bolzoni, un cordobés de 25 años nacido bajo el signo de Virgo, músico, resuena todavía un tiempo más en los oídos de las televidentes. De hecho, ya había sonado en el comienzo de cada capítulo, que todas ellas siguen con obsesión. El tema de Raphael, Yo soy aquél, que fue exhumado por la tira, se escucha también con la voz de David. Sus canciones, bastantes más que las que ofician de leitmotiv de Montecristo, ocupan lugares de privilegio en los charts de Los 40 principales. El primer compacto del cordobés, de hecho, va remontando los primeros puestos en ventas.
Pero él ya fue parte de este terremoto que produce la tele. Hace poco más de dos años integró el dúo AQM, junto a Germán Gelpi, responsable de la canción que fue caballito de batalla de Resistiré, también con el sensual Echarri como protagonista. Así que ya sabe de qué se trata esta historia.
Pero esta vez David apuesta más alto. Bolzoni juega ahora a salir airoso del trance que significa para un músico tener en las espaldas la enorme maquinaria del marketing televisivo: fama y halagos mientras dura; olvido y vuelta a empezar desde cero cuando termina. En la mayoría de los casos, así se presenta el devenir de los acontecimientos. Con las excepciones, por supuesto, que toda regla conlleva. "Yo no tengo prejuicios de este tipo con el tema del marketing. Creo que en todas las épocas los artistas necesitaron mecenas. Es mi música y lo siento así, más allá de las vías por las cuales llegue al público", sentencia, convencido de lo que afirma, o al menos eso es lo que parece.
El dice que la música es su norte, que es autodidacta, que escucha todo tipo de géneros, que reconoce influencias múltiples, que es consciente de que existen grandes riesgos de perderse en el camino, pero que espera que no, que no suceda, que pase lo otro, aquello añorado, y pueda dedicarse para siempre a lo que, según él, mejor le sale: la música.
Sin embargo, es innegable que no es lo mismo ser músico, a secas, que alguien que llega a la gente a través de una pantalla de tevé, mientras uno de los actores más sexy del momento besuquea a una de las actrices más envidiadas.
–¿Qué va a pasar cuando vuelvas a ser David Bolzoni, sin Montecristo?
–Yo estoy muy tranquilo. Aunque siento una responsabilidad muy grande: tengo que consolidar lo que hago y ser definitivamente un artista. Tengo que seguir componiendo y tocando para demostrar que hay algo más allá de Montecristo. Sé que las cosas pueden ser hoy así y mañana de otra manera. Pero esa regla es aplicable a la vida, con o sin Montecristo.
–Muchos van a decir que sos un producto manufacturado por el marketing. ¿Qué podrías alegar en tu favor?
–Los pingos se ven en la cancha. Igual estoy preparado para que a mucha gente no le guste lo que hago. (Piensa) Me banco el escenario. Las respuestas a ciertas preguntas están en el escenario.
Para saber más
www.musica.com
www.rock.com.ar/bios/4/4775.shtm
Hazme
Te amo, te siento, te vuelvo a sentir
y en cada segundo me enamoro de ti,
te amo, te vuelvo a elegir
en cada mirada te derrites en mi.
y cada gota que derrama tu piel es para mi
por cada vez que me tienes dentro.
Hazme reír, hazme llorar
Hazme sufrir hasta llegar
Hazme morir, hazme vivir
Has salir el sol
Hazme sentir, hazme dudar
Hazme mentir hasta jurar
Hazme fingir, hazme desear
Hazme otra vez el amor.
Te amo te pienso y vuelvo a escribir
Y cada palabra te trae hasta mi
Y cada instante que acaricio tu piel es para ti
Por cada vez que me tienes dentro.
Hazme reír, hazme llorar
Hazme sufrir hasta llegar
Hazme morir, hazme vivir
Has salir el sol
Hazme sentir, hazme dudar
Hazme mentir hasta jurar
Hazme fingir, hazme desear
Hazme otra vez el amor.
Hazme morir...Hazme vivir
Has salir el sol
Hazme sufrir hasta llegar
Hazme otra vez el amor





