
Paisajes patagónicos
Muy cerca de las Torres del Paine, Tapi Aike es una estancia de pioneros donde, en plena estepa santacruceña, se puede disfrutar de la pesca, de largas caminatas y del trabajo en el campo
1 minuto de lectura'
En 1897, cuando la provincia de Santa Cruz era aún territorio nacional, Mauricio Braun fundó esta estancia, que aún existe. Hoy, las 60 mil hectáreas de Tapi Aike pertenecen a su nieta, Victoria Braun, y a su esposo, Enrique Viel, que se ocupan de brindar una muy buena atención. Por su proximidad con la frontera, la vista de las Torres del Paine y Los Baguales es fabulosa.
La casa principal ofrece cuatro habitaciones dobles con baño semiprivado y encanta a sus huéspedes con muebles de época, mapas y fotografías. El casco también se mantiene intacto y su arquitectura es la típica de las construcciones australes.
Una de las características principales del lugar es su producción ganadera. Los trabajos rurales se llevan a cabo en primavera, verano y otoño, comenzando con el nacimiento de los corderos en primavera. De esta manera, se puede conocer de cerca el funcionamiento de una estancia de este tipo en plena producción. La esquila de ojos, la señalada, el baño y la echada de carneros, por ejemplo, son actividades que siguen vigentes, y enero es el mes de la esquila. Además, el segundo domingo de diciembre organizan un remate anual de toros, único en la provincia.
Las tareas de campo son sólo algunas de las actividades para realizar. También se puede disfrutar de largas caminatas y de la pesca de trucha en los ríos Pelque y Coyle.
REVISTA LUGARES sugiere
Tapi Aike
- A 144 km del aeropuerto de El Calafate y a 240 km del de Río Gallegos.
- Tel: (02966) 42-0092.
- En Buenos Aires, a través de Estancias de Santa Cruz, Tel: 5237-4043.
- E-mail: info@estanciasdesantacruz.com.
- En la Web: www.estanciasdesantacruz.com/TapiAike .
- US$ 120 la doble con desayuno. Comidas, US$ 20. Consultar por bonificaciones para residentes en la Argentina. Cierra durante el invierno.





