Pescadilla, manteca negra y tomates horneados

Martiniano Molina
(0)
11 de septiembre de 2011  

Ingredientes: 1 kg de filetes de pescadilla con piel, 250 g de manteca, 3 dientes de ajo, 2 echalotes, 3 cucharadas de alcaparras, 2 limas, ½ taza de salsa de soja, salsa tabasco, 1 kg de tomates perita, 1 taza de aceitunas negras descarozadas, 1 cucharada de sal gruesa,1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de semillas de hinojo

Cortar los tomates en rodajas gruesas, colocarlos en una fuente, rociarlos con aceite y espolvorearlos con sal gruesa, aceitunas en trocitos, azúcar, semillitas de hinojo y pimienta negra molida groseramente. Cocinarlos en horno a temperatura bien baja durante 1 hora. Retirarlos, colocarlos sobre una rejilla y dejarlos enfriar.

En una ollita colocar la manteca y agregar echalotes y ajo picado. Llevar a fuego corona y transparentar los vegetales. En ese momento agregar salsa de soja, alcaparras picadas, jugo y ralladura fina de limas. Cocinar unos minutos hasta que la salsa espese y condimentar con unas gotas de salsa tabasco. Reservar.

Cortar los filetes en porciones parejas, salpimentarlos y cocinarlos en una plancha de hierro lisa de lado y lado hasta conseguir el punto de cocción deseado.

Servir los filetes calientes, rociar con manteca negra y acompañar con tomates.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.