¿Por qué se celebra el Día del Cartero?

14 de septiembre, día del cartero
14 de septiembre, día del cartero Crédito: Pixabay
(0)
13 de septiembre de 2019  • 15:40

El Día del Cartero en la Argentina se celebra en honor a Bruno Ramírez, un sevillano que el 14 de septiembre de 1771 comenzó la tarea de entregar misivas en los domicilios de nuestro país.

En rigor, la distribución de cartas había comenzado mucho antes. De hecho, en 1514, se había establecido el primer Correo Mayor con las Indias, cuya sede estaba en Lima con conexión en el resto de la región.

El sistema postal en Buenos Aires estaba dirigido por Domingo Basavilbaso. En ese entonces, las entregas se realizaban con el sistema de posta a caballo. La dinámica de distribución constaba de repartir la correspondencia de un punto a otro entre Perú, Chile, Paraguay y Argentina.

Al llegar el material a destino, cada receptor debía ir a recoger su sobre en la posta correspondiente. El sistema tenía sus problemas de funcionamiento, aunque recién en 1771 lo modificaron e incluyeron el rol del cartero.

En la Argentina, ese primer trabajador oficial fue Bruno Ramírez y en su honor se celebra el Día del Cartero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.