¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Paz?

El tercer martes de septiembre es el día de la paz mundial
El tercer martes de septiembre es el día de la paz mundial Crédito: Pixabay
(0)
12 de septiembre de 2019  • 17:20

Cómo sucede desde 2001, el 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La fecha fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de lograr el "fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos".

En rigor, la jornada comenzó a celebrarse en 1981, luego de la resolución Resolución 36/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que declaró al tercer martes de septiembre como el Día Internacional de la Paz. Luego, en 2001, se modificó por la fecha actual.

Es un día en el que la ONU convoca a todos los países a cesar las hostilidades y celebrar la fecha con campañas educativas y de información pública sobre la paz.

Cada año, la campaña focaliza en una problemática diferente. En 2019, el lema es "Acción climática por la paz". "La paz sólo puede lograrse si se toman medidas concretas para combatir el cambio climático", sostienen desde la ONU.

Asimismo, desde el organismo se convoca a todos los países para que tomen medidas destinadas a hacer frente al cambio climático. "Todos los seres humanos son parte de la solución: desde apagar las luces hasta usar el transporte público, pasando por organizar una campaña de sensibilización en su comunidad", puntualizan desde su página web.

En el mismo sentido, en mayo pasado, el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo: "Es posible alcanzar nuestros objetivos, pero necesitamos decisiones, voluntad política y políticas transformadoras que nos permitan seguir viviendo en paz con nuestro propio clima".

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.