Todos se benefician por igual con el consumo de esta estrella de la nutrición que ahora, la moderna ciencia de los alimentos, ofrece formas renovadas de incluirlas en la dieta, de manera fácil y atractiva
Todos se benefician por igual con el consumo de esta estrella de la nutrición que ahora, la moderna ciencia de los alimentos, ofrece formas renovadas de incluirlas en la dieta, de manera fácil y atractiva
(0)
28 de diciembre de 2018  • 00:00

Según una encuesta realizada por Salud Activa y la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas (ADDYND) a nivel nacional, 8 de cada 10 profesionales de la salud consideran que el consumo adecuado de proteína es indispensable para el crecimiento, el desarrollo y el mantenimiento de la fuerza y la masa muscular. Sin embargo, menos de la mitad de ellos (el 45%) opina que se realiza una ingesta adecuada de estos nutrientes.

Para la Organización Mundial de la Salud, el consumo diario recomendado es de 0,75 gramos por kilo de peso corporal, lo cual significa que si pesas 75 kilos, tenés que ingerir 56,25 gramos de proteína por día, que equivale a aproximadamente 281 gramos de carne vacuna o 1,5 litros de leche.

Según la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, el 0,9% de los niños menores de 5 años, el 19% de las mujeres adultas y el 29,1% de las mujeres embarazadas presentan una ingesta inadecuada de proteínas.

Esencial para las células

La proteína es un elemento funcional y estructural dentro de cada célula del cuerpo y esta involucradas en un amplio rango de procesos metabólicos. Todas las células y tejidos contienen proteína: músculos, piel y huesos. Sin embargo, el cuerpo no puede producir todos los elementos que conforman la proteína: Los aminoácidos esenciales y que por lo tanto se deben incorporar la misma mediante una alimentación variada y equilibrada. Es importante consumir alimentos con proteína todos los días, porque el cuerpo no la almacena de la misma manera que lo hace con las grasas y carbohidratos.

Este macronutriente se vinculan con el crecimiento, desarrollo y reparación de músculos y tejidos luego de la actividad física, además de generar saciedad, regulando de esta manera el apetito. Y tengas la edad que tengas, si practicas actividad física, tus necesidades de proteína aumentan.

En los casos que no se alcanza a incorporar la cantidad de proteína diaria necesaria, la nutracéutica ofrece recursos como Simple Proteína y Energía. Una barra con proteína de origen natural, desarrollada por Laboratorios Bagó y Arcor para brindar un aporte regular de la misma durante todo el día, y en especial para reponerse luego del entrenamiento o cuando los alimentos que se ingieren durante el dia no permiten cubrir la cantidad necesaria de la misma. Una barra provee 16 gramos de proteína de leche y de soja con el espectro completo de aminoácidos esenciales. Adicionalemente es muy agradable de consumir por su sabor y su textura blanda.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.