
Qué viene
La chica de las mil y una tinturas
1 minuto de lectura'

Ruth Infarinato dejó la MTV y a Rimbaud para ampliar sus horizontes
- La chica de los teñidos espectaculares, sí esa capaz de pasar del verde al azul y por qué no por el rojo sin motivo alguno, dejó la MTV -después de diez años- para encarar nuevos desafíos. Hasta fín de año Ruth Infarinato estará al frente de Ñus (onomatopeya que sugiere la palabra en inglés news, por noticias) por Canal á. "Una revista que resume lo más importante de la movida cultural en Miami, Nueva York y Los Angeles -resume Ruth-. Por cuatro meses la voy a jugar de local (el programa es producido totalmente en Miami, por Nativa Productions), como una invitada del ciclo que dejó Frank Falcón (su anterior conductor)."
Consciente de la importancia de la comunidad latina en los Estados Unidos, Infarinato dejó por un tiempo a Rimbaud, fanática confesa, para meterse de lleno en biografías y libros de historia dedicados al arte, al diseño y al espectáculo. "Nuestra meta es cubrir todo aquello que pueda ser de interés para la audiencia de habla hispana."
Pero no sólo Ñus le quita el sueño a la (ahora) blondie que diseñaba y vendía ropa en la Bond Street ("de los hoteles en los que paro siempre me llevo las agujas y los hilos, tengo una colección. De vez en cuando coso y remodelo ropa que me compro"). Inquieta y curiosa, la ex VJ puso en marcha su propia productora de televisión, Lens Television, que genera diariamente cápsulas de 20 minutos dedicadas exclusivamente al entretenimiento que suben al satélite para que puedan ser levantadas por suscripción. "Ya las están recibiendo en algunos países de América latina y América Cental, en la India y en Japón. Reloco, ¿no?"
Abrir nuevos horizontes, ésa parece ser la meta más clara de Ruth. Después de su paso por el cine argentino con + Bien, de Eduardo Capilla y al lado de Gustavo Cerati, ya rodó Off the Chain, una producción independiente made in Miami y la espera una nueva película en Costa Rica. "Me divierto mucho, tal vez porque no soy prejuiciosa y no me importa el qué dirán."





