
Este mes, te proponemos un recorrido por frecuencias moduladas de todo el mundo, hacer karaokescon famosos y una compilación de fotos de gatitos tocando sintetizadores en el espacio.
1 minuto de lectura'

Por Daniela Pasik
Poner un disco y oírlo es una experiencia solitaria. Hermosa, como un viaje. Escuchar música y compartirla, con anónimos, virtuales, personas detrás de sus dispositivos, es otra experiencia. No es mejor ni peor, pero es lo que sucede en la era de las redes sociales. Algo que vaya más allá de una radio o de Spotify puede ser escuchar frecuencias moduladas alrededor del globo, hacer karaoke con famosos, ver qué entienden los demás en las letras de las canciones o hallar nuevos modos (sintetizadores mediante) de cosificar gatos.
<b>WEB</b>
¿Hold me close now Tony Danza o Hold me closer tiny dancer?
¿Cuántas bestialidades se han cantado en nombre de la certeza de saber una letra? Desde el infantil “a su lunala” (“azul un ala”, en “Aurora”) hasta la absurda traducción de “sin encendedor” por “suicide blond” en el hit de INXS, entre tantas otras. Pero más en serio, ¿cuántos cantaron “sweet dreams are made of cheese” en vez de “this”? Bueno, Kiss This Guy es una web que recopila estos maravillosos errores para que cada equivocado pueda saber que no está solo y/o se ría de los de los otros. Es un megaarchivo muy divertido. Con la letra mal, la letra bien, el disco, el año, la data y la historia de cómo se llega a eso. Se puede buscar por canción, por artista, por los más graciosos, y hay un mundo de malentendidos por explorar.
<b>WEB</b>
Radios del mundo

Radio Garden es una página que sintoniza en random distintas frecuencias moduladas del planeta. En modo tómbola loca y en vivo. Hay que entrar y esperar. Se oye el ruido a sucio de la búsqueda del dial y pum, Buenos Aires, Argentina, suena Oasis. Un plano muestra desde dónde se hace la transmisión con una cruz. Hay puntos verdes fosforescentes en el mapa. A viajar. Clic y ruido sucio, pum: suena algo en portugués, es una radio en Brasil. Se puede, con el mouse, dar vuelta el globo y ver Europa, África, Asia, pum. Suena la radio en la India. Alguien escucha esto mismo, ahora, en Chennai. Es calmo, romántico, con marimbas. Este proyecto, diseñado por los estudios de Amsterdam Puckey y Moniker, y desarrollado por el Instituto del Sonido y la Visión de los Países Bajos, nació como parte de una exhibición temporal, pero quedó. El objetivo era conectar personas. Y eso hace, así que sigue. También hay una sección de estaciones antiguas y un apartado con historias de emisoras. Están todas las que emiten por internet, y son muchas. Clic y voces distantes, bien cerca.
<b>TUMBLR</b>
Gatitos electrónicos espaciales

Cats On Synthesizers In Space empezó siendo un Tumblr con miles de fotos de gatos que hacen música electrónica flotando en el espacio. Sí, eso. Suena pavo, pero es genial. Tanto, que en poco tiempo sumó un Facebook, un Twitter, un Instagram y hasta su propia tienda online. ¿Delirante? Tal vez, pero adictivo. La historia es tan simple y absurda que combina perfecto con el proyecto. Kieran, un nerd adorable que vive en Glasgow, Escocia, se reía con un amigo porque decían que parecía haber un tumblr para todo, no importa lo específico del tema. Así que armó uno con sus caprichosos gustos combinados: la música electrónica, la astronomía y los gatos. Resulta que no era el único con ese interés y la broma se volvió algo en serio. Las primeras imágenes las encontró online, buscando en Google “cats synths”, y les agregó un fondo de photoshop. De pronto, no solo tenía muchos seguidores, sino que ahora nutre sus páginas con fotos que le mandan, y el chiste se convirtió en una extrañamente épica y absurda comunidad virtual.
<b>YOUTUBE</b>
Karaoke en el auto con las estrellas
The Late Late Show with James Corden es un programa de televisión estadounidense, de esos que dan tarde a la noche. Este empezó en 2015 y lo lleva adelante un británico multifacético que es actor, comediante, cantante, guionista, productor y presentador. Va muy bien. Lo mejor, sin duda, es una sección en particular que resulta ideal para viralizarse en las redes: “Los Carpool”. Es él, en su auto, quien lleva por la ciudad a algún músico, ponen la radio y cantan. A veces, además hay otros invitados, pero en general es conductor y acompañante. Y resultan maravillas. Como el megashow de Madonna cantando sus temas y sacando las piernas por la ventanilla, Gwen Stefani reinterpretando sus canciones y poniendo caras de emojis, y más. Adele, Justin Bieber, Bruno Mars, Mariah Carey, Lady Gaga, y hasta George Michael, en una de sus últimas apariciones, en Londres, gracioso y genial.
1
2“Se fue con la Constitución en la mano”: cómo fueron las últimas horas de Fernando De la Rúa en el gobierno
3Con final inesperado: sorprendió a su exesposa con una torta para celebrar los cinco años de divorcio y se volvió viral
4En el bosque, estaba a horas de morir congelado cuando alguien lo encontró: “Lo abracé para que no se desmayara”

