
Ravioles de salmón
Por Dolli Irigoyen
1 minuto de lectura'
Masa blanca
Harina 300 g
Huevos 3
Aceite 1 cucharada
Sal 1 pizca
Coloque en la procesadora harina, huevos, aceite, sal y procese hasta tomar la masa. Déjela reposar media hora en la heladera tapada con papel film.
Masa rosa
Harina 300 g
Huevos 2
Aceite 1 cucharada
Remolacha 1
Sal 1 pizca
Hierva la remolacha hasta que esté tierna. Pélela, procésela y haga un puré. Coloque en la procesadora harina, huevos, aceite, sal y dos cucharadas del puré. Procese hasta formar la masa, que resulta rosada. Deje descansar más de media hora en la heladera. Estire la masa rosa y la blanca para preparar pasta de dos colores.
Marque los ravioles con el cortapasta en forma de corazón. Distribuya el relleno con una manga de pico liso, humedezca los bordes y tape con la masa del mismo color. Cocine en abundante agua con sal.
Disponga ravioles de dos colores en cada plato, salsee, coloque los langostinos y adorne con perejil.
Relleno
Salmón rosado 500 g
Ralladura de 1 limón
Ciboulette picado 2 cucharadas
Queso crema 200 g
Huevo 1
Sal y pimienta a gusto
Procese el salmón cortado en cubos con ralladura de limón, queso y un huevo hasta obtener una pasta. Retire, salpimiente e incorpore ciboulette picado. Coloque el relleno en una manga de pico liso.
Salsa
Aceite de oliva 2 cucharadas
Puerros picados 2
Vino blanco 1 vaso
Caldo de verdura 1 taza
Manteca 150 g
Langostinos 2-3 por porción
Ciboulette picada 1 ramito
Saltee los puerros en aceite de oliva. Cuando estén transparentes desglase con vino blanco. Deje reducir hasta que se evapore. Incorpore el caldo y, nuevamente, deje reducir a la mitad. Agregue loslangostinos y cocine 1 minuto. Salpimiente y, en el momento de servir, adicione la manteca bien fría cortada en cubos y la ciboulette. Agite para emulsionar la salsa. Bañe los ravioles.






