
Propuestas sencillas para hacer con tiempo y sorprender a nuestros amigos con regalos hechos con nuestras propias manos y envueltos con originalidad
1 minuto de lectura'
Producción: Carolina Cevasco | Fotos: Santiago Ciuffo.

un frasco de dulce se transformó en una bola de nieve, de esas que se ven en las películas. Para hacerla, colocar pegamento de contacto transparente sobre la tapa, pegar el muñequito elegido y dejar secar. Colocar en el recipiente de purpurina blanca, llenarlo con agua (hasta un poco menos del tope) y cerrar con fuerza.
||
Una rica idea para comunicar nuestros buenos deseos. Las cajitas se pueden comprar en una papelera y las galletas de la fortuna en el Barrio Chino ($18 la bolsita), pero si la intención es llevarlas a la realidad de cero,
acá se pueden encontrar recetas
y
moldes de cartulina para armar las cajas.

Una opción económica, no sólo por su costo de elaboración, sino porque rinde para varios regalos: con un kilo de azúcar y frutas de estación pueden salir hasta cinco frascos de un dulce casero, natural y sin conservantes. Para el envasado se usaron viejos recipientes de mermelada y conservas en escabeche. Es importante esterilizarlos antes de enfrascar y rellenarlos en caliente para que los dulces se conserven en buen estado por más tiempo. Conviene sumergir los frascos en agua durante toda la noche para quitar sus viejas etiquetas y hervirlos durante 30 minutos. Para personalizarlos: cintas, carteles, etiquetas y cucharitas de madera ($4 c/u, Barrio Chino).
||
Estas originales cajitas para porción torta son ideales para repartir al cierre de un festejo en casa o para obsequiar algo distinto de unas galletitas. Están hechas con cartulina de diferentes colores y forradas con papel de seda para guardar la porción de torta que, por supuesto, deben secas (tipo galesas), glaseadas o cualquier tipo que no necesite heladera. El secreto: darle un toque personal a los bordes con las tijeritas de punta redondeada y corte en zigzag.

No es necesario saber mucho de costura para armar estas bolsas para el momento del brindis o para obsequiar antes de las Fiestas. Primero, hay que coser con hilo sisal un rectángulo de arpillera, darlo vuelta para esconder las costuras y, después, enhebrar un cordón de yute para darle frunce. Como toque extra, se le puede desflecar la parte superior y agregar unas cintas de color para colgarles tarjetas navideñas. Adentro, colocar papel de seda estampado y una bolsita de celofán para guardar, frutas secas (con o sin cáscara), garrapiñadas de todo tipo o peladillas. || Podés desempolvar esas viejas recetas de licor de nuestros abuelos. Las botellas se pueden conseguir en cualquier casa de envases o bien reutilizar algunas que tengamos en casa, hirviéndolas previamente para evitar cualquier tipo de contaminación. Para sumar un detalle emotivo y vistoso (a lo ya atractivo del color y la forma de las botellas), armar tarjetas con una dedicatoria o la receta del licor.





