Reina Máxima. Cuánto cobrará en 2020

Actualmente la Casa Real recibe 43,2 millones de euros al año y según dictaminó esta semana el Parlamento, el año que viene lo aumentarán un millón más. De esto, sólo un porcentaje se destina a los sueldos de los Reyes y de la princesa Beatriz.
Actualmente la Casa Real recibe 43,2 millones de euros al año y según dictaminó esta semana el Parlamento, el año que viene lo aumentarán un millón más. De esto, sólo un porcentaje se destina a los sueldos de los Reyes y de la princesa Beatriz. Fuente: HOLA - Crédito: Cover
(0)
20 de septiembre de 2019  • 15:29

Un millón más. Esa es la cifra que añade el presupuesto de la Casa Real para 2020, aprobado esta semana por el parlamento de los Países Bajos, a los 43,2 millones de euros al año que recibe al día de hoy. Si bien de esta cifra gran parte va a gastos de personal, un porcentaje se destina a pagar los consumos de los miembros de la familia real.

Según detalló Vanity Fair, 949 mil euros serán para los gastos personales del rey Guillermo Alejandro; a su mujer, la reina Máxima, le corresponderán 377 mil al año -diez mil más que el año pasado- y 537 mil serán para la actual princesa Beatriz. Todo esto libre de impuestos.

La cadena pública holandesa NOS, agrega que el nuevo presupuesto detalla, además, lo que le corresponderá a la heredera al trono cuando cumpla 18 años: a partir del 7 de diciembre de 2021, Amalia recibirá 107 mil euros, y en 2022, 1.587.000 de euros, de los cuales 282 mil serán para sus gastos personales. Eso siempre y cuando no copie a la princesa Isabel de Bélgica, que en octubre cumplirá también 18 y sus padres, Felipe y Matilde, decidieron que renuncie a su asignación para que pueda seguir con sus estudios en Londres sin compromisos oficiales de por medio.

La información la dio el propio Rey en su discurso que todos los años desde el Ridderzaal -la Sala de los Caballeros- en el Binnenhof.
La información la dio el propio Rey en su discurso que todos los años desde el Ridderzaal -la Sala de los Caballeros- en el Binnenhof. Fuente: HOLA - Crédito: Cover

Del presupuesto total, a la reina Máxima le corresponderán 377 mil al año para sus gastos personales

Su Majestad estrenó un diseño minimalista, en crepe de lana, del couturier que prefiere para este tipo de ocasiones. Lo combinó con un tocado de lana de Philip Treacy, pendientes, pulsera y broche de diamantes y rubíes y la Orden del León holandés, creada en 1815 por el rey Guillermo I.
Su Majestad estrenó un diseño minimalista, en crepe de lana, del couturier que prefiere para este tipo de ocasiones. Lo combinó con un tocado de lana de Philip Treacy, pendientes, pulsera y broche de diamantes y rubíes y la Orden del León holandés, creada en 1815 por el rey Guillermo I. Fuente: HOLA - Crédito: Cover

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.