1 minuto de lectura'

Un millón más. Esa es la cifra que añade el presupuesto de la Casa Real para 2020, aprobado esta semana por el parlamento de los Países Bajos, a los 43,2 millones de euros al año que recibe al día de hoy. Si bien de esta cifra gran parte va a gastos de personal, un porcentaje se destina a pagar los consumos de los miembros de la familia real.
Según detalló Vanity Fair, 949 mil euros serán para los gastos personales del rey Guillermo Alejandro; a su mujer, la reina Máxima, le corresponderán 377 mil al año –diez mil más que el año pasado– y 537 mil serán para la actual princesa Beatriz. Todo esto libre de impuestos.
La cadena pública holandesa NOS, agrega que el nuevo presupuesto detalla, además, lo que le corresponderá a la heredera al trono cuando cumpla 18 años: a partir del 7 de diciembre de 2021, Amalia recibirá 107 mil euros, y en 2022, 1.587.000 de euros, de los cuales 282 mil serán para sus gastos personales. Eso siempre y cuando no copie a la princesa Isabel de Bélgica, que en octubre cumplirá también 18 y sus padres, Felipe y Matilde, decidieron que renuncie a su asignación para que pueda seguir con sus estudios en Londres sin compromisos oficiales de por medio.

Del presupuesto total, a la reina Máxima le corresponderán 377 mil al año para sus gastos personales

1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
3Por qué los fabricantes de automóviles de lujo construyen ostentosos rascacielos
4El pediatra Montes de Oca explicó cómo hacer la maniobra de Heimlich en niños: el paso a paso






