Repollo relleno

Martiniano Molina
(0)
21 de agosto de 2011  

Ingredientes: 1 repollo blanco, 1 taza de vinagre blanco, 2 hojitas de laurel, 4 calamares limpios, 1 taza de trigo burgol fino, 2 tazas de caldo de verduras, 1 taza de queso crema, 4 rodajas de pan lactal, 1 taza de leche, 2 huevos, 2 tomates redondos frescos, 1/2 cebolla, perejil fresco, 3 limones

Calentar una olla con agua, vinagre, una cucharada de sal gruesa y hojitas de laurel. Cuando rompa el hervor agregar las hojas de repollo y cocinarlas durante 10 minutos a fuego bajo. Retirarlas y dejarlas enfriar sobre un lienzo limpio.

Cortar cubos de pan y retirar la corteza. Colocar la miga en una taza y cubrir con leche .

En un bol, hidratar el trigo con el doble de volumen de agua fría durante 2 horas. Luego cocinar en una ollita (a fuego bajo) con caldo, sal y pimienta hasta que resulte tierno. Colar y reservar.

En una sartén con unas gotas de aceite saltear durante 5 minutos los calamares cortados en trozos parejos. Salpimentar, colocar en un cuenco y mezclar con cebolla picada finamente y tomate en cubitos. Agregar trigo, queso crema, pan hidratado, huevos y perejil fresco picado. Salpimentar si fuese necesario.

Extender una o dos hojas (si fuesen chicas) de repollo sobre la mesada y cubrir en forma homogénea con una cucharada del relleno anterior. Arrollar y formar cilindros de tamaño parejo. Colocar en una fuente y calentar en horno a temperatura moderada unos minutos antes de servir. Espolvorear con pimentón y jugo de limón. Se puede acompañar con escabeche de verduras.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.