
São Paulo Fashion Week
Una vez más, la alegría brasileña sube a las pasarelas para mostrar lo mejor de la próxima temporada. Modelos con brillo, color, diseño y encanto para renovar el guardarropa
1 minuto de lectura'
SAN PABLO, Brasil.– La colección del Museo de Arte Moderno, encabezada por artistas tales como Cândido Portinari y Emiliano Di Cavalcanti, cedió por unos días su lugar para dar paso a la semana más glamorosa de la moda en América Latina: el São Paulo Fashion Week.
En el centro del Parque Ibirapuera se levanta el edificio de líneas redondeadas y paredes blancas cuyas salas de exposiciones fueron reacondicionadas con pasarelas y butacas. Por allí desfilaron las modelos más reconocidas del Brasil luciendo las propuestas de los diseñadores que están en los primeros puestos de la vanguardia.
La temporada primavera–verano ’07 demostró grandes aspiraciones a la hora de sorprender a las mujeres, y superó el objetivo. Los zapatos y las sandalias con plataforma son la base de casi todos los conjuntos. Por su parte, los minivestidos de telas livianas, como la gasa, son la sensación del momento. Estampados tipo liberty o grandes flores de colores estridentes dan vida a las creaciones, la mayoría de las cuales van acompañadas con accesorios importantes, como largos collares, numerosas pulseras y grandes pendientes.
Las formas vuelven a tener protagonismo durante los meses de calor. El corte princesa, con aires de realeza, se apodera de las siluetas. ¿Cómo llevarlo? Con sandalias escotadas y peinados en alto, pero simples. El charme también se despliega en los escotes profundos –tanto para quienes se quejan de tener poco para lucir como para aquellas que piensan que poseen en demasía– y en las espaldas al descubierto, que predominarán durante la época estival. En gran parte de los diseños abundan detalles con transparencias, e incluso se agregan toques en plateado y dorado para dar brillo a los equipos nocturnos.
Las faldas balloon siguen ganando adeptas en las calles, y por eso estuvieron presentes en los desfiles. Mientras tanto, el dúo dinámico conformado por el blanco y el negro no pierde presencia y continúa en el top ten del mundo fashion.
Las rayas, sobre todo en colorado, verde, negro, azul y blanco, le dan personalidad a un renovado estilo marinero. Grandes bolsones alargados o en forma de media luna conforman el último toque del look.
El jean, esa prenda que se adapta a todas las situaciones, poco a poco empieza a retornar a los años ochenta, pues su cintura va ganando centímetros de altura. Además, se afinan las piernas a punto de transformarse en pantalones chupín. Incluso, algunos se animan a dejar los típicos cierres y optan por doble hilera de maxibotones a la vista.
Sin duda, este año la variedad de propuestas da un marco especial para que cada mujer se atreva a sumar color a su vestimenta, jugar con los volúmenes, insinuar con los escotes y apostar por los vestidos para seguir soñando con esa princesa que todas llevamos adentro. w
Para saber más:
www.saopaulofashionweek.com.br
manton@lanacion.com.ar
Empresas: cosmética responsable
En su propio superstand del São Paulo Fashion Week (todas las marcas tenían uno y se accedía sólo por invitación personal) Natura presentó Diversa, su nueva línea de maquillaje. ¿Su particularidad? Es la primera propuesta cosmética que se recarga.
"Es tecno, femenina y moderna; se asoma a una conciencia ecológica. Es que la fabricación de los estuches de repuesto, y no de los packagings originales, implica un 70% menos de impacto ambiental", asegura Tatiana Pignatari, gerenta de Marketing de Productos. Para favorecer la instalación del hábito de consumo de esta modalidad estos packs, que llevan menos diseño, costarán un 30% menos.
Para Marcos Costa, maquillador de Natura Brasil, las nuevas texturas a base de óleo esencial de candeia (el activo vegetal de la colección) logran "labiales más firmes y compactos, que se deslizan mejor".
Los colores sensación de esta temporada son el lila y el lavanda. "Son tonos felices, que combina con muchos tonos de piel. Por supuesto, también están los clásicos más naturales, como marrones y rosados. Además, vuelven las bocas rojas, tal como en la década del ochenta", asegura Costa.
Para saber más: www.natura.net






