
1 minuto de lectura'

¡Hola a todos!
Esta vez corrimos con tiempo extra para dar muchas ideas a la anfitriona del caso que nos tocó y así resolver algunos detalles dentro de su cocina comedor.
Empecemos por el color, algo que sería bueno sumar al espacio. ¿Por qué? Porque los techos altos y la proporción interesante de las ventanas nos invita a hacerlo. Angelnoe proponía los amarillos complementados con verde y beige. GeorgiAnna nos decía: "Para mi gusto el amarillo es el color más luminoso para las cocinas." Y sí, es una paleta ideal siempre que se mantenga la mesa grande y el mueble en tonos naturales. Como parámetro de color, lo mejor será continuar con los tonos de los vidrios, es decir, ir de los amarillos a los celestes, pasando por algún verde, tanto en paredes como en géneros. Lailocha nos dejó algunas variantes interesantes para ver cómo utilizarlos
En cuanto a los textiles, acá encontré algunas opciones para que Carmela tome como referentes.
En la cocina es importante pensar qué elementos incorporar para que, como decía DMC12545, no quede como un lugar sin terminar de armar. Como te aconsejaba Vvi1968, podés sumar canastos de mimbre para guardar platos y accesorios; es una buena y cálida opción que va con el estilo del ambiente.

Ya que se va a quitar la cocina para ubicar un anafe, se puede aprovechar el espacio inferior. Allí ubicaría estantes que sirvan para organizar diferentes elementos. El blog team marcó como un riesgo la cercanía de la heladera a la cocina. Es cierto que no es lo mejor, pero tratándose de un lugar que sólo se utiliza los fines de semana, no creo que haya problemas.
En cuanto a la iluminación, me gustó la propuesta de Lailocha. Con un estilo similar al artefacto que tiene hoy Carmela, agregaría otro para lograr algo como esto. Tomando la mesa como punto de partida, la altura no debe ser menor de un metro. Así aseguramos la llegada de la luz al resto del espacio. Para trabajar en la cocina incorporaría una luz bajo la alacena que mantenga la mesada bien iluminada.
Yendo al tema de los muebles, como concepto general, lo mejor es jugar con los elementos que hay (que son de calidad) y aplicarles mínimas transformaciones. Una opción es lo que recomendaba Deco_ar : "Unificaría el color de la madera éntrela cocina y el comedor." Quizás hasta se podría lavarlos dando una terminación con cera en pasta. El cambio de herrajes para el mueble, como aconsejo el blog team, también sumaría. Y se pueden incorporar detalles de color utilizando algún papel de pared para ubicar detrás de los vidrios, con algún diseño similar a estos o estos.
Para la mesa del comedor, me gustó la idea de Oso055: "pensaría en pintar las patas también de blanco." Hay otros detalles que sirven a la hora de cerrar el estilo del espacio: esta idea, estos almohadones o láminas como ésta que propuso Vwtmeb para una pared.
En cuanto a las cortinas, no creo que sean necesarias. El diseño de los vidrios y las ventanas de la cocina y el comedor son vistosos; taparlos no sería una buena elección, salvo que sea necesario.
Bueno, con estos lineamientos nuestra anfitriona puede empezar a trabajar. Mañana temprano arrancamos con un nuevo caso.
¡Buena semana para todos!





