Solución 180: Cómo refrescar una cocina con lavadero integrado
1 minuto de lectura'

¡Hola, hola!
Esta semana tuvimos el caso de Patricia, quien necesitaba ayuda para actualizar su cocina. ¡El objetivo era lograr que sea 100% funcional con recursos sencillos!
Al ser un depto alquilado, la intervención debe ser mínima. Ante todo habrá que tener la premisa de elegir elementos "nómades", siempre reubicables en otro lugar.
Un papel fundamental lo van a jugar los muebles, especialmente las alacenas y el bajo mesada. Para unificar los materiales se podría recurrir a dos alternativas principales: por un lado, pintar ambos de blanco con sintético satinado (previa imprimación para este material); la segunda opción sería, como propusieron en la semana, cubrirlo con material vinílico en rollo.

Con la primera idea haríamos una tarea sencilla con buen resultado a largo plazo. En el segundo caso quizás habría que tener mayor precisión a la hora de cubrir el mueble, pero a futuro sería sencillo de modificar para devolverle su estado original.
Si se pinta, lo ideal será cambiar los herrajes para unificarlos. Una vez que este gran protagonista se convierta en un elemento neutro, lo mejor será ver cómo elegir el resto. Si la opción es agregar una mesa, tendría que ser plegable y acompañarla con bancos apilables.
En este punto hubo bastantes propuestas, como la de utilizar una mesa plegable de Merce_bouso. Se la podría armar cuando fuera necesario, la idea es que sea bien neutra. También se podría optar por esta opción que permitiría tener un espacio vacío mucho mayor (personalmente me inclino por esta alternativa).
Por su parte, Mclmaria proponía: "Compraría sillas o banquetas plegables y colgables para que no ocupen lugar, sumándoles color." Esta opción, al tener un espacio tan angosto, no tendría la escala suficiente como para apreciar ese detalle que sería decorativo también. Sí quedaría muy bien en un espacio no tan rectangular.

Si el espacio tuviera esas características –considerando que a otros podrían servirles las ideas- , me imagino algo como esto. También algo así, que apareció dentro del blog en la semana.
Para cerrar la idea del lugar, una buena posibilidad es la que planteó Lailocha en su planito.
Con respecto a los estantes sobre la mesa, pensaría en cambiar su ubicación; los colocaría sobre el muro donde se encuentra el lavarropas, pared por la que pasan caños (así no corremos riesgos de accidentes).
La organización lavadero sería muy sencilla y con buenos resultados. Tomá las ideas que propuso Anonimo36: "Haría una funda para el lavarropas y una cortina para camuflar el espacio bajo de la pileta de lavar, con un mismo género." Nos dejó este ejemplo para la funda del lavarropas.
En cuanto a la ventana y para que el espacio quede bien despojado, Lutetia sugería: "Una buena idea para aprovechar la luminosidad de la cocina sería dejar la ventana sin cortinas."
Con respecto a los detalles que pedía nuestra anfitriona, estoy de acuerdo con Lailocha: "Para una cocina tan angosta y con una doble función, cocina y lavadero; sumado el calefón tan grande y los caños que quedan a la vista, pienso que el único objeto posible de decoración podrían ser no más que tarros o elementos que sean utilitarios. No se puede ni proponer colgar cucharones o batidores a mano, etc."
Entonces, para cerrar la deco acudiría a lo que ya nombramos: la funda para el lavarropas, repasadores y agarraderas, y una vajilla que acompañe. Esto sería más que suficiente para acentuar el estilo que busca nuestra anfitriona.
Bueno, con los renders y estos consejos creo que Patricia puede darle a su cocina el toque que buscaba.
A todos, gracias por sus aportes!! Nos vemos el lunes con nuevo caso.
Buen fin de semana!
1Efemérides del 27 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy?
- 2
Cuántos días se pueden guardar los sándwiches de miga en la heladera: los mejores trucos para conservarlos
- 3
La extraña teoría de un científico de la Unviersidad de Columbia sobre el primer contacto con extraterrestres
4Fue modelo, estudió en París, su ropa mezcla artesanía con pop y la eligen desde Lali a Moria Casán: “En Argentina somos bastante tímidos”






