
1 minuto de lectura'

Hola a todos,
Esta semana nos abrió las puertas de su casa Estefanía, quien nos contó que en poco tiempo se mudará a su nuevo depto. Allí tendrá que comenzar de cero con la distribución y la deco del espacio.
Para arrancar, lo que habría que tener en cuenta es la existente mesa de comedor de 1.20x2m en madera oscura y las sillas están tapizadas en pana roja con capitoné, elementos que nos ayudarán a armar un poco más este el rompecabezas.

REFERENCIAS:1. Una mesa circular en vidrio y acero, repitiendo los materiales de la cocina. | 2. Sobre la pared, algún color o textura para jerarquizar el muro. | 3. Para este sector, un mueble a escala de lo que se necesite guardar. | 4. Para el living, una alfombra como detalle de color en correlación con los colores que ya existen; y el sillón gris de líneas simples. | 5. Protegé las ventanas con cortinas, lo mejor son las de sistema roller. | 6. Sobre la mesa, algún objeto de metal para darle luminosidad a la madera.
Optimizar las visuales
- Si bien nuestra anfitriona planteaba que las aberturas podrían llegar a complicar la distribución, creo que esto no juega en contra, ya que están organizadas de manera ordenada y limpia, sobre uno solo de los muros. Así, se puede planificar mucho mejor el espacio que compone living/comedor/cocina. Al ser un ambiente con tres funciones es necesario que estén bien delimitadas entre sí de manera virtual.
- Para el comedor: habrá que tener en cuenta que la mesa esté en relación directa la cocina pero que no compita con la barra, es decir, que no estén muy pegadas entre sí. Este lugar será el área para comer y de reunión por excelencia.
- Para el living: un sillón de dos o tres cuerpos contendrá el estar y organizará sus límites. Como apoyo, una zona de TV con un mueble que además de los equipos pueda contener otros elementos para que no estés a la vista. El mismo podría estar ubicado sobre el muro ciego.
El ojo en los muebles
- Estilo fiel a la caja: al ser una arquitectura de líneas contemporáneas, lo mejor es apostar por muebles de líneas netas y simples, para que no desentonen con lo existente.
- Para elegir cada una de las piezas que se sumen a futuro, el disparador será tomar el tipo de material, terminación o estilo del juego de comedor, recordando que todos los mueble que se incluyan deberán formar un conjunto con coherencia entre sí.
- Continuando con este concepto, el sillón del living será de geometría simple y líneas rectas. En cuanto a su material, para unificarlo con el comedor habría que continuar con el mismo género que el de las sillas pero en un tono neutro (podría ser el gris). Otra opción es incluir detalles en capitoné para el sillón o los almohadones que se sumen.
-Podrá estar presente también el acero que forma parte de la cocina; lo sumaría a través de algún detalle, como una mesa ratona con tapa de vidrio circular, para que sea liviana y que corte un poco las líneas tan rectas del resto.
Los detalles finales
- La iluminación es el detalle que cierra la composición. Se podría apostar aquí también al acero, tanto para las lámparas de techo como para la del comedor (que ayudaría a marcar un límite virtual).
- Para los colores hay dos caminos. Por un lado, tonos que incluyan el rojo o fucsia para acompañar el de las sillas. Por otro, para romper con estas líneas se podrían elegir tonos que contrasten, como la gama de los verdes.
1
2Con final inesperado: sorprendió a su exesposa con una torta para celebrar los cinco años de divorcio y se volvió viral
3¿Dar un paseo cuenta como ejercicio? La advertencia de un cardiólogo: “Hay que caminar a un ritmo rápido para que el corazón se acelere”
4En el bosque, estaba a horas de morir congelado cuando alguien lo encontró: “Lo abracé para que no se desmayara”



