
1 minuto de lectura'

¡Hola a todos!
Esta semana nos escribió Antonela para que la ayudáramos a organizar de la mejor manera su cocina/comedor. Ella nos comentaba que vive con su novio y que le gustaría generar un espacio apto para recibir invitados. Si bien es un ambiente de medidas acotadas, resulta muy luminoso; además cuenta con un pequeño-balcón.
La propuesta

Referencias: 1. El verde suma para generar un "paisaje interior". | 2. Si la idea es incorporar una zona de guardado, que sea en este sector, con cuidado de no “empastar” la circulación. | 3. Una mesa circular con un diámetro de entre 1 a 1.20m será suficiente para la pareja o para ser utilizada con amigos. | 4. Sobre este sector, el mueble de TV para el que habrá que redistribuir las instalaciones existentes que están sobre la otra pared. | 5. Dale color a este muro.
1. A la hora de aplicar ideas y modificaciones hay que considerar que la vivienda es alquilada. Entonces, las propuestas no deberían alterar el espacio. Por otra parte, los muebles y elementos que se agreguen deberían ser lo más adaptables que se pueda para poder reutilizarlos en un nuevo hogar.
2. Restar para sumar: si bien a nuestra anfitriona quería armar un living+comedor+cocina, las medidas nos juegan en contra. Para resolverlo de la mejor manera y sin sobrecargar el espacio, habrá que descartar esta triple función. Yo planificaría solo una cocina con comedor integrado que esté diseñada para utilizarse para recibir visitas.
3. Lo que no hay que olvidar: a la hora de elegir la mesa de comedor habrá que tener en cuenta el tipo de terminación del mueble de TV para que no desentone el conjunto. Apostaría por una mesa de formato circular que ofrece mayor capacidad (de entre 1 y 1,20m de diámetro). Con este recurso la circulación también se verá más liberada.
4. El paisaje interior: como la profundidad del balcón no permite organizar un espacio utilizable, lo mejor será aprovecharlo para generar un “paisaje interior". Agregaría distintas especies vegetales, jugando con volúmenes y tamaños, sin sobrecargarlo. Utilizaría no más de tres variedades diferentes. Este recurso también permitirá darle profundidad y una sensación de volumen al ambiente.
5. Reciclar lo reciclable: el diseño de las sillas tiene mucho potencial para crear un ambiente con aires retro. Por lo que se podrían retapizar para darle un clima cálido a la cocina.
6. La clave del color: sumaría un tono sobre el muro enfrentado al acceso para generar un punto de impacto y también para aprovechar el efecto de la luz que ingresa de frente, desde el ventanal.
7. Los textiles y elementos que se elijan deberán ser de facil mantenimiento y limpieza para que no se impregnen con los olores típicos de una cocina.
8. Es fundamental el buen manejo de la luz artificial, sobre todo en el bajo alacena y sobre la mesa del comedor. No sólo para que ambos sectores resulten funcionales, también para que ayude a sectorizar las áreas.





