
1 minuto de lectura'
Esta semana tuvimos un caso típico dentro del blog: un departamento con pocos metros donde aplicar nuestra regla básica: bueno, bonito y barato.
En primer lugar, vean la distribución de los muebles en el plano. La consigna sugerida es usar la pared de la entrada para ubicar libros y permitirnos acercar la PC a la zona más iluminada, donde está el ventanal.
A futuro, lo ideal sería unificar la TV y la PC en un mismo mueble. Mientras tanto, se los puede ubicar sobre la misma pared y así dejar el centro para circular.
Existe la posibilidad de ubicar la mesa cerca del balcón. Dependiendo de las funciones que se vayan a desarrollar en el sector, se podría invertir el orden que muestra el plano. No pondría una mesa ratona para que el lugar quede limpio.
Monica53 sumó sus ideas desde su blog; Lailocha dejó un plano, Alicafer propuso esta distribución y Pati79 esta otra.
Abundaron los aportes para resolver las bibliotecas. Serendipity_86 dejó estas dos alternativas que me gustaron mucho, aunque quizás en este momento Natalia no puede materializar algo así. De todos modos, nos sirven conceptualmente, integran bien un muro con líneas horizontales y verticales que se van cruzando.
Lucreciasam también nos dejó una opción con un costo razonable.
Si la idea es hacer la biblioteca en casa, estas opciones son válidas o la de la imagen (abajo) presentada en la sección Metamorfosis.

Recordemos que nuestra anfitriona apuntaba a un costo mínimo. Lo más acertado sería el uso de estantes como éstos, con una estética industrial. Además, sumo una foto de un depto que ambienté, donde incluí algo por el estilo.

Aparecieron distintas cuestiones para tener en cuenta a la hora de armar la biblioteca. Aliciafer y Gorda66 sugerían medir el libro más ancho para sacar la profundidad de los estantes. Iamsnowflake nos recordaba la posibilidad de optar por estantes regulables con una buena iluminación y la posibilidad de dejar 15 centímetros de luz entre la parte superior y el cielorraso, como puede verse en estas fotos. Además dejó detalles para los muebles e ideas para intervenirlos con colores y elementos.
¿Cuántos estantes? Gorda66 daba la clave: "Necesita por lo menos 4 estantes de 1m para acomodar 200 libros."
Pasando a los muebles restantes, si bien quedarían como están, me gustaría mencionar la propuesta de Gorda66.
Para las sillas, Iamsnowflake sugería sumar almohadones o fundas. Me parece una manera piola de agregarles color sin pintarlas. En cuanto al sillón, aparecieron algunas opciones que responden al bajo presupuesto de Nati: éste sin armazón,estos fiacas,pufs y esta otra propuesta.
Deco_ar en coincidencia con Minerva_84 recomendaban: "un sillón o dos fiacas, uno negro y otro rojo."
En cuanto a las cortinas, si la idea es de costo mínimo, jugaría con algo bien básico. Lo ideal es comprar algún lienzo muy liviano y tomarlo de la pared por medio de pitones. Sin necesidad de barral ni tensor. ¡Algo importante es que arrastre un poco para dar volumen!
Aparecieron muchas sugerencias para decorar con accesorios: velas, floreros y portarretratos, entre otros accesorios. Son buenos recursos que no requieren gran inversión y te permiten "ponerle onda" al espacio.
Para la iluminación Lucreciasam proponía modelos de este sitio, el 27 para la lámpara de pie y el 17 para la de techo.
Para ampliar el espacio, Chiquideles nos recomendaba el uso de espejos en todas las paredes. Es complejo plantearlo en este caso por un tema de costos. Una idea similar dejó Eomerino: "un gran espejo en una de pared, no es necesario cubrirla toda sino sólo un metro de ancho, a la altura de los ojos y sobre el respaldo del sillón que vas a poner."
Para cerrar la ambientación aparecieron imágenes como la de Monica53 y éstas de Gorda66, ambas para exteriores.
Bueno, espero que a Nati le sirvan estos consejos y que al blog team le haya gustado la solución. Les deseo un lindo fin de semana y nos reencontramos el lunes con un nuevo caso.
¡Saludos!






