Tarta de berenjenas

(0)
8 de junio de 2012  • 12:23

Ingredientes

Para la masa

300 g de harina

150 g de manteca

1 pizca de sal

agua fría, c/n



Para el relleno

1 kg de berenjenas

1 cebolla

2 echalotes

3 tomates

2 cdas. de vinagre

80 g de queso gruyère

sal y pimienta, a gusto

Preparación

  • Para la masa arenar juntos los secos con la manteca y unir con agua fría. Dejar descansar, estirar, forrar una tartera desmontable y pinchar el fondo.
  • Reservar en heladera.
  • Para el relleno, cortar las berenjenas en tajadas, a lo largo, de medio centímetro de grosor, acomodarlas en una placa, salpicarlas con el vinagre y reservar por una hora.
  • En una sartén, rehogar las cebollas y los echalotes picados; incorporar los tomates pelados y en rodajas; dejar unos minutos; salpimentar y reservar.
  • Distribuir la mitad del rehogado sobre la masa, acomodar las berenjenas unas sobre otras salpimentando cada capa; volcar el resto de rehogado, cubrir con el queso rallado; y llevar a horno caliente por 30 minutos.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.