Terrina de lenguado, boquerones y remolacha

Martiniano Molina
(0)
11 de septiembre de 2011  

Ingredientes: 1 kg de filetes de lenguado, 10 boquerones en aceite, 4 rodajas de pan lacteado sin corteza, 1 taza de caldo de pescado, 1/2 taza de leche, 2 cebollitas de verdeo, 1 taza de puré de remolachas, 3 huevos, 1 taza de crema de leche, 1 cucharadita de jengibre en polvo, perejil fresco.

Cortar el pan en cubos, colocar en un bol y remojar en leche durante 10 minutos.

Procesar los filetes de lenguado y los boquerones con una taza de caldo caliente hasta conseguir una preparación lisa. Volcar la preparación en un cuenco y mezclar con huevos, crema, miga de pan remojada, verdeo en rodajitas finas y puré de remolachas. Condimentar con sal, pimienta, perejil picado y jengibre. Revolver con una espátula para unir los ingredientes y colocar la mezcla en una terrina previamente aceitada. Tapar con papel aluminio, colocar en una fuente profunda con un poco de agua en la base (baño María) y cocinar en horno a temperatura moderada durante 50 minutos. Dejar entibiar, desmoldar y llevar a la heladera por 1 hora. Cortar la terrina en porciones del tamaño deseado y servir. Puede acompañar con mayonesa de hierbas y ensalada de hojas verdes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.