
The Food Factory Downtown
Café resto americanoCentro
1 minuto de lectura'

En la zona de Tribunales poblada de librerías, imprentas y bares, desde hace dos meses brilla blanco y luminoso el café-restó del Food Factory de Tomás Kalika, hermano menor del abierto hace dos años en Palermo Hollywood. Kalika (34) es un cocinero de amplia formación por el mundo y con famosos, actualmente gerenciador del TFF de Palermo y de este atractivo lugar de diseño impecable, que abre hasta las 18, con mayor movimiento desde las 13, cuando cierran los Tribunales. De refinada decoración, la pared principal está tapizada con recetas del chef ampliadas. Para desayunar hay fórmulas simples y porteñas como café y medialunas
($ 12), y newyorkers con huevos (fritos, revueltos, omelettes), además de buenos panes caseros, frutas, yogures, etcétera. A ninguna hora del día se sirve vino, pero sí cerveza –ideal para las riquísimas papas rotas– café de muy buena marca (10), jugos y licuados de frutas del día. El Tapas Bar para apurados propone en la barra las sopas o quiches del día (20-25), empanadas y poco más.
Para mediodía, las ensaladas (de queso brie entre unos diez ingredientes y aderezos, o de panceta, queso azul, pollo, palta, verdes, 40) y platos que incluyen en el precio una bebida sin alcohol. Entre los calientes, clásica pasta seca italiana con pesto o salsa de hongos, y para porteños obstinados, bife grillados o pechuga (50), todo completísimo con hortalizas, crudités y aderezos, bien abundantes, diariamente uno diferente. Lo mismo los sándwiches, recomendable el de salmón ahumado hasta la hamburguesa con panceta, queso y mucho más, ambos con abundancia de papas rotas y de otras guarniciones apetecibles (50). Tanto de postre como para el té la pâtisserie sugiere clásicos ineludibles, el cheesecake imperdible.
No se cobra cubierto. Para llevar y delivery.
Ambiente: * * *
Atención: * * *
Cocina: * * *
MAS DATOS. Talcahuano 437. 5272-2570/71. De lunes a viernes, de 7 a 18.30. Tarjetas principales, desde $50. 48 cubiertos.





