Este año, la sección para chicos del Lollapalooza ofrece talleres de formación y experimentación sensorial. También un meet and greet inolvidable con Peppa Pig.
Este año, la sección para chicos del Lollapalooza ofrece talleres de formación y experimentación sensorial. También un meet and greet inolvidable con Peppa Pig.
(0)
11 de marzo de 2019  • 14:07

En cada edición de Lollapalooza, Kidzapalooza, la versión del fesitval para chicos, va adquiriendo mayor importancia. Y es que, aunque sin dudas este es el evento más celebrado por millenials y centennials, por su estética, propuesta y organización, es también un gran plan para ir a en familia. En esta edición, que se celebra el 29, 30 y 31 de marzo, habrá una agenda con actividades lúdicas, talleres creativos y sensoriales y experiencias didácticas para que los niños puedan hacer volar su imaginación.

Entre las propuestas que los volverán locos está la Escuelita DJ, con instrucción de teoría y práctica de las destrezas que requiere un buen agitador de pistas y también la Rock N´Learn, una estación de rock para jugar a sentirse como un rockstar mientras aprenden a la tocar la guitarra, el bajo y la batería interpretando las canciones del festival. Para los chicos más visuales, el taller de cine "cineastas del futuro", brindará herramientas para que puedan dirigir su propio mini documental de Kidzapalooza. Pero no todo se tratará de showbiz: habrá un espacio especial para aprender "ciencia divertida" en el que podrán hacer experimentos como explosiones con hielo carbónico, soplar burbujas congeladas, y simular erupciones volcánicas con lava helada y slime. Las clases de acroyoga y skate hará felices a esos niños repletos de energía que luego de ver bandas y andar por todo el predio, están dispuestos a más.

Además, Kidzapalooza ofrecerá a los chicos la posibilidad de asistir a "primeras veces" inolvidables. Este es el lugar en el que muchos de ellos conocerán lo que es bailar en una Mini Silent Disco, escuchando música a través de auriculares en los que podrán elegir la música de dos Djs que pasan música de manera simultánea. También podrán descubrir el mundo del Art Light, para crear imágenes a través de una pantalla con luz. La Glitter Station les permitirá además, experimentar con makeup y peinados locos, al mejor estilo de los grandes de Lollapalooza. A la hora del relax, padres y chicos podrán disfrutar de Kidza & Chill, así también como de una zona de Relax y Pic Nic.

Para los amantes de Peppa Pig habrá un sector temático dedicado a ella, con una kermés que contará con juegos de feria tradicionales, un mini circuito deportivo y un Peppa Twister, un dado gigante que invitará a los chicos a saltar charcos de lodo con uno o dos pies, según sea su suerte. También podrán dibujar y pintar a la cerdita más famosa, en el sector especial de arte.

Y es que, precisamente, Peppa será la gran estrella del line up de esta edición de Kidzapalooza. Ella llegará el sábado, junto a su compañero George, para ofrecer Meet & Greets y estrenar episodios a las 13.30, 14.30, 15.30 y 16.30. Para acceder a este encuentro, habrá que estar atentos a las distribución de brazaletes que se hará media hora antes de cada cita.

La magia de Kidzapalooza comienza a las 12 y finaliza a las 19. Los niños menores de 10 tendrán acceso gratuito al festival siempre que estén acompañados de un adulto con entrada que se responsabilice de su cuidado. Para total seguridad, habrá un stand de chicos perdidos dentro del festival. Se recomienda a los padres identificar este punto en el mapa al y compartirlo con los niños apenas lleguen al festival. Aún así, esa no será la única manera de cuidarlos. Habrá también un interesante sistema de pulseras con un chip de control que quedará asociado a la pulsera del adulto responsable. En caso de extravío, los chicos podrán acercarse a cualquiera de los 600 puntos de venta de comida o merchandising y pedir que se les escanee esa pulsera para que el centro de monitoreo notifique su ubicación a los padres. Se recomienda explicar el sistema a los niños antes de comenzar a vivir estos días de plena diversión.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.