Dolores Arrigo creó el primer traje de baño con los colores de la selección y está siendo furor en el mercado. Conocé su historia y los inicios de su emprendimiento.
Bellocchio, marca de indumentaria infantil con ya más de 5 años en la industria argentina, viene pisando cada vez más fuerte y este año más aún. A Dolores Arrigo, su fundadora, se le ocurrió una idea innovadora que está revolucionando el mercado, una prenda para que los niños puedan alentar a la selección mientras disfrutan del verano.
La prenda ideal para este mundial veraniego
A esta marca argentina que, apuesta por la industria nacional, no le podía faltar un producto para alentar a la selección argentina de futbol. Con el objetivo de innovar y a partir de la fiebre mundialista y el furor por las figuritas, a Dolores se le ocurrió diseñar una prenda con los colores celeste y blanco que nunca antes había visto, un traje de baño para niños.
Todo surgió este invierno mientras Dolores buscaba un producto para lanzar en su colección de verano. Luego de analizar tendencias, ver revistas y tener reuniones con diseñadores, nada la convencía. Hasta que sentada en un café se dio cuenta que Qatar 2022 sería el primer mundial que se juega en verano, por lo que inmediatamente pensó en un traje de baño para niños. La prenda es ideal para usar en la pileta, en la playa o para disfrutar de cualquier actividad en el verano.
"Hay muchísimos productos con los colores de Argentina, pero nadie había fabricado un traje de baño."
Dolores Arrigo, fundadora de Bellocchio.
Definitivamente, la marca considera que es un producto que llego para quedarse independientemente del suceso ocasional del mundial, porque más allá de la fiebre mundialista, son los colores de la bandera.
El detrás de esta marca que cada día crece más
La historia de Bellocchio se remonta de hace cinco años atrás, cuando Dolores, su fundadora y madre de cinco hijas mujeres, tan sólo tenía 27 años y tres trabajos enfocados en la psicopedagogía, su profesión de cabecera; y aun así su economía no le permitía irse de vacaciones con su familia a la provincia de Córdoba. En ese momento fue cuando se le ocurrió crear un emprendimiento, invirtió en tela y comenzó produciendo 80 vestidos para niñas que fueron vendidos en tan solo dos semanas. Hoy en día, ese proyecto que comenzó como algo efímero con el simple objetivo de lograr llevar a sus hijas de vacaciones, ya se convirtió en una gran marca de indumentaria a nivel nacional.
"A la mañana trabajaba como psicopedagoga en una escuela hasta el mediodía y luego atendía pacientes hasta las 5 de la tarde. Después me ocupaba de mis hijas y cuando se dormían arrancaba a trabajar en Bellochio, después de las diez de la noche."
Dolores Arrigo, fundadora de Bellocchio.
En la actualidad Bellochio es una marca de ropa consolidada que produce más de 50.000 prendas al año, tiene 700 puntos de venta mayoristas en todo el país, y está empezando a exportar a Uruguay. Además, con el empuje de siempre querer apostar en Argentina, está desarrollando un modelo de franquicias para tener locales exclusivos en las ciudades más importantes del país.
"Apuntamos a ser una de las marcas líderes del país, aunque todavía nos queda un largo camino por recorrer."
Dolores Arrigo, fundadora de Bellocchio.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.