Tres muy buenas razones para salir a comer afuera esta semana

Menús con precios promocionales, tragos y recorridos por la ciudad; y platos hechos con los mejores productos
Menús con precios promocionales, tragos y recorridos por la ciudad; y platos hechos con los mejores productos Crédito: Shutterstock
Valentina Ruderman
(0)
6 de mayo de 2019  • 13:14

No solo porque es principio de mes esta semana es una gran semana para salir a comer afuera. A los que estamos al tanto de la gastronomía local, se nos "juntó el ganado" de propuestas que pasan todas durante estos días: Buenos Aires Food Week, la Semana de la Coctelería y MESA de otoño. Una ofrece menús a precio promocional, otra recorridos con expertos y tragos especiales; y otra platos hechos por los mejores cocineros con los productos estrella del momento. A continuación, por qué deberías darle un descanso a Netflix por unos días.

Buenos Aires Food Week

¿Cuándo? Del lunes 6 al domingo 19 de mayo.

¿Qué es? La oportunidad de comer en lugares premium por un precio accesible. Hay 39 restaurantes en esta edición (que es la número 13) que armaron un menú de tres pasos de $400 para el almuerzo y $680 para la cena (sin incluir la bebida, la propina o el cubierto).

¿Por qué ir? Si querés probar algo pero tenés miedo de asustarte cuando llega la cuenta, tenés tres semanas para concretar. En Restorando aparecen los menús completos, cuánto salen y cuánto cuesta normalmente comer ahí (en gran parte de los almuerzos el ahorro es casi de un 50% y en las cenas, un 30%). Podés ir por un clásico como Happening, un moderno porteño como Aldo's, un étnico imbatible como Green Bamboo o un español como Sagardi. Hay opciones en gran parte de la ciudad y para todos los paladares. Otra buena: a través del evento es posible colaborar con la Fundación Banco de Alimentos.

MESA de estación

¿Cuándo? Del martes 7 al lunes 13 de mayo.

¿Qué es? Las siglas siglas significan Menús de Estación con Sabores de Argentina y eso explica bastante bien todo. Esta es la edición número 12 en la que restaurantes de todo el país agregan a sus menús platos con el foco en ingredientes que están muy ricos y disponibles en el momento. Esta vez le toca a las batatas, los hongos, las nueces y las mandarinas. Todo muy otoñal. Organizan los ACELGA, pero hay invitados en todo el país (desde San martín de los Andes a Mendoza), sumando alrededor de 80 restaurantes y cocineros.

¿Por qué ir? Es ideal para probar platos frescos, conocer lo que hacen los productores locales y sacar ideas para cocinar en casa con lo que mejor está en la verdulería. Algunos platos para entender de qué se trata: la morcilla casera con nueces pecanas de Don Julio; el sándwich de miga negro con hongos provenzal, queso de cabra y nueces tostadas de Los Galgos; los gnudi de batata, manteca noisette, queso Taleggio y castañas tostadas de La Alacena; el paté de hongos, mostaza antigua casera, pepino y hierbas de Proper; el latke de batata, pulled beef, tahina y encurtidos de Fayer; y la mousse de chocolate, crema de mandarinas, yogur y nibs de cacao de Narda Comedor. El resto está todo en el sitio de MESA.

Semana de la coctelería

Old Fashioned de maní de Shout
Old Fashioned de maní de Shout Crédito: Gentileza BA Cóctel

¿Cuándo? Del sábado 4 al sábado 11 de mayo.

¿Qué es? La definen como una fiesta de los cócteles que ocurre diseminada por toda la ciudad. Muchas personas en muchos bares al mismo tiempo estarán brindando con recetas especiales para esta semana y recorriendo los barrios con guías expertos en la noche porteña.

¿Por qué ir? 66 bares se unieron para ofrecer alrededor de 300 tragos especiales, incluyendo algunas de las barras más sofisticadas de la ciudad (como el Oak Bar del Palacio Duhau Park Hyatt; el Pony Line del Four Seasons Buenos Aires y Presidente Bar). Además, habrá clases y tours que se encuentran acádonde comprando el ticket se accede al recorrido más los tragos y snacks. Algunos ejemplos son el recorrido bilingüe por Villa Crespo que pasa por 878, Vico y Oh'No! Lulu el jueves y el de cúpulas de Buenos Aires, que empieza en el mirador de la Galería Güemes y termina en Negresco Bar, el bar del Palladio Hotel Buenos Aires MGallery by Sofitel el miércoles.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.