
Con una gran terraza con vista abierta al Hipódromo de San Isidro, este loft tiene aire y sol sin perder las comodidades de vivir en un edificio. La reforma proyectada por sus dueños le sacó su máximo potencial
1 minuto de lectura'
Fernando Mariona y Fernando del Azar Cordeu vivían en un departamento en planta baja ubicado en una antigua fábrica reciclada en Martínez. Si bien la unidad tenía un balcón a la calle y daba a un transitado pasillo central, se resistían a dejar el edificio. Fanáticos del diseño (Mariona es diseñador de indumentaria y trabaja como jefe de producto de la marca Etiqueta Negra; Azar Cordeu es estudiante de arquitectura y parte del staff de un reconocido estudio), además de gustarles la onda de la construcción valoraban su ubicación y comodidades. "Cuando finalmente decidimos mudarnos, lo primero que hicimos fue intentar quedarnos dentro del edificio, y así dimos con este departamento en el último piso, que tiene orientación Norte y es mucho más privado y silencioso que el anterior". La vivienda, de unos 100m2 cubiertos, cuenta con una terraza que duplica esas dimensiones. Adaptarlas a sus necesidades no fue difícil: la reforma, que encargaron al Estudio DCN, de Sebastián del Campo y Norberto Nenninger, lúcidamente desplazó el tabique del ambiente social para hacerlo más cómodo reduciendo el inmenso dormitorio (así y todo, quedó espacio para un escritorio, un vestidor y un baño completo); el diseño de la terraza, por su parte, estuvo a cargo del Estudio Paisaje. Sobre esa base –y con el gusto y el saber de sus dueños–, el equipamiento de los espacios fue puro disfrute.
ARTE EN CASA
* Para empezar a incorporar arte a la decoración, lo primero es descubrir qué cosas nos gustan: afinar el ojo, tomar nota de los nombres que nos llaman la atención y googlear, mirar revistas, ir a las ferias y animarse a entrar en las galerías.
* Algunas webs para ver y comprar objetos de autor: feriacentral.com.ar; ofeliafeliz.com.ar; monoblock.tv
* Elegir un tema siempre ayuda. En este caso, se optó por la expresividad de las manos, pero también valen un animal, un material, un color.
* El que quiera hacer su propia obra de manera entretenida, explore la variante del "social painting" – propuesta para aficionados que quieran probar la experiencia de pintar un cuadro en grupo con la guía de especialistas– en sitios como, por ejemplo, paintnite.com y jamladelgadalinearoja.com
Producción: Eugenia Cides.





