Un mago intentó un arriesgado acto de escapismo y casi muere ahogado
1 minuto de lectura'

El mago español Pedro Volta sufrió el sábado último un accidente que casi le cuesta la vida durante un número de escapismo bajo el agua.
Participaba del Festival Internacional de Magia, en la localidad madrileña de Navacerrada y su truco consistía en liberarse de una camisa de fuerza y unas cadenas, mientras permanecía sumergido en unos mil litros de agua.
Pero unos segundos después de comenzar el truco, el ilusionista gallego dejó de moverse, por lo que un policía local y miembros de su equipo y de la organización decidieron rescatarlo.
El ilusionista explicó en un video publicado en Youtube que pasó cuatro minutos en paro cardiorrespiratorio y relató cómo ocurrió todo durante un truco de homenaje a Houdini .
Recordó que es un número realiza desde hace dos décadas y, en algunas ocasiones, incluso, en condiciones complicadas. «Y siempre ha salido bien», subrayó Pedro Volta.
"Aquí ha habido un error por mi parte, un error de desconcentración, se me enganchó una correa al principio, invertí muchos segundos, me ofusqué en quitármela y gasté mucha energía", relata. "Después casi no tenía energía ni fuerza".
Recuerda que podría haber escapado, «abortando la operación», pero quiso continuar. "Esto hizo que me desmayase debajo del agua y perdiera la consciencia. Una vez que sucedió no me acuerdo de nada más".

1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar





