Una azafata reveló las tres palabras que están prohibidas durante un vuelo
Barbie, como se hace llamar en sus videos de TikTok, contó las ventajas que tiene su trabajo y cómo es el día a día
- 3 minutos de lectura'
Una vez más los secretos de algún tipo de trabajo fuera de lo común se convierten en virales. En esta ocasión, es el turno de una azafata argentina que desde su cuenta de TikTok reveló la letra chica del día a día arriba de un avión.
Identificada como @barbieac.ok, la joven cuenta con tres millones de seguidores con los que comparte consejos, trucos y secretos acerca de su trabajo. Si bien es argentina, actualmente vive en Turín, Italia, y ya viajó por todo el mundo.
Las tres cosas que no se pueden hacer
Ahora, la joven develó las tres cosas que las azafatas tienen prohibido hacer durante un vuelo. “No se nos permite recibir propinas, hablar en voz alta entre nosotras, masticar chicle y correr en el avión ya que los pasajeros pensarán que algo anda mal”.
También se refirió a ciertas palabras que no pueden pronunciar. ¿Cuáles son? Emergencia, fuego o bomba porque muchos pasajeros podrían entrar en pánico. “Por eso, usamos códigos especiales y es obligatorio conocerlos”, dijo. Además, también tienen prohibido usar auriculares, ver películas, leer y tener tatuajes a la vista.
Pero no todas son prohibiciones en el universo de las azafatas, sino que Barbie contó también las ventajas que tiene al ser empleada de una aerolínea: “Mis secretos favoritos son los descuentos especiales para los boletos de avión, ya que a veces pagamos solo el diez por ciento del valor del boleto. Tenemos check-in prioritario y algunos aviones tienen una habitación secreta, donde hay camas para descansar durante los vuelos”.
Por otro lado, también contó que viven rodeadas de lujos: “Descansamos en los mejores hoteles, normalmente de cinco estrellas, con cama matrimonial y servicio de habitaciones, por supuesto. Todo lo paga la aerolínea para la que trabajas, así como descuentos en restaurantes y hoteles durante tu tiempo libre, solo por ser azafata”.
A su vez, Barbie reveló otro secreto: las luces de los aviones no se apagan para que los pasajeros descansen mejor por la noche, sino por otra importante razón: “En realidad, las luces de la cabina se apagan para que los pasajeros se acostumbren a la oscuridad en caso de emergencia o evacuación. Si evacuás el avión en medio de la noche, tus ojos deben estar preparados”.
Respecto del descanso durante los vuelos largos, la azafata argentina contó que los aviones grandes suelen tener salas secretas que están detrás de alguna puerta en el techo, el piso o la pared. “La habitación está fuera de la vista de los pasajeros y se llama descanso de la tripulación”, explicó.
Su video acerca de las cosas prohibidas lleva acumuladas más de 16 millones de visitas y millones de likes además de miles de comentarios. “Tantas cosas tienen prohibido que he llegado a pensar si respirar también está prohibido”, “¿Qué hacen durante el viaje entonces?”, “Al final, es peor que ir a la iglesia” y “Gracias a Dios que no tienen prohibido caminar”, son algunos de los mensajes más destacados.
LA NACIONTemas
Más leídas de Lifestyle
Para qué sirve tomar infusión de cúrcuma antes de dormir
“El General Lavalle la aferró a la vida”. Llegó de Uruguay atravesada por la tragedia para reparar el nombre del padre y dejó un legado invaluable
Cuenta regresiva. La fecha exacta para ver la Luna del Cazador desde la Argentina
Comida saludable. Cuál es la pequeña fruta verde que produce colágeno y mejora el estado de ánimo