
En una loma de Punta Piedras, el arquitecto Martín Gómez proyectó esta elegante construcción de playa. Geometría de inspiración orgánica; mirá las fotos
1 minuto de lectura'
Fotos: Ezequiel Escalante | Texto: Lucrecia Álvarez.
Con veinte años de trayectoria en proyectos residenciales y comerciales –muchos en Punta del Este–, el arquitecto Martín Gómez volvió a instalarse en Buenos Aires con un equipo multidisciplinario que trabaja bajo la premisa de hacer espacios para el hombre contemporáneo.
La casa que ilustra estas páginas es un claro ejemplo de esa filosofía, y su historia comienza, como tantas otras, con una oportunidad debidamente aprovechada. "El cliente quería una casa en Punta Piedras, y apareció este terreno realmente barato porque estaba en una loma y tenía mucha incidencia de la ruta", recuerda Martín.
Para explotar al máximo los 300 metros del lote, se hicieron dos volúmenes articulados por un patio con parrilla y pileta. El cuerpo que da al frente es de piedra, con garaje en el subsuelo, servicios en planta baja y un departamento en el primer piso. La casa propiamente dicha mira al mar con un plano totalmente abierto de cocina, living y comedor en el primer nivel y cuatro dormitorios en planta baja.
Realizada en hormigón con ventanas de aluminio, revestimientos de librillo, pisos de piedra laja uruguaya, cedriño en los interiores y lapacho en los exteriores, la arquitectura sacó ventaja de la altura para darle identidad con un techo inspirado en las alas de una gaviota. Ese diseño la convirtió en un hito y digna representante del estilo de su creador, al punto de ser elegida para la portada del libro Martín Gómez: Punta del Este Beach Houses, que reseña las casas más importantes del Estudio, y cuya impronta enriquece el paisaje de La Barra y José Ignacio.





