Con Papá Noel, no: una empresa hizo una publicidad en la que ofrecía destruir las cartas al Polo Norte y fue repudiada

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19 de diciembre de 2018  • 16:35

Un desafortunado tuit de la firma estadounidense de servicios postales e impresión UPS Store se metió con algo tan sensible como la ilusión de los niños en relación a Papá Noel, y lo que pretendía ser una publicidad se transformó en un dolor de cabeza para la firma, y en una cadena de reacciones negativas de los usuarios en las redes sociales.

"Si su niño envía una carta al Polo Norte, puede dejarla con nosotros. Hacemos trituraciones", rezaba el mensaje en Twitter. La ola de repudio no tardó en llegar y la empresa se vio obligada a eliminar un tuit.

Según información de ABC News, la empresa de envíos pretendía promocionar los servicios de trituración de papel y en su lugar consiguió un tuit que muchos usuarios calificaron de "sombrío".

Los usuarios de la red social acusaron a UPS Store de falta del espíritu navideño.

Uno de ellos especuló con el Grinch había 'hackeado' la cuenta de Twitter de la empresa.

Otro internauta les propuso irónicamente llevar la broma más lejos: ¿"Por qué no darle una piña en la cara a un niño pequeño gritando: 'Papá Noel no existe'?".

La responsable de relaciones públicas y redes sociales de UPS Store, Staci Reidinger, explicó que la compañía suele hacer publicaciones en tono desenfadado y humorístico y con este tuit no quisieron destruir la magia de la Navidad, sino simplemente "hacer a la gente reír". Sin embargo, cuando vieron que la respuesta del público "iba en otra dirección", decidieron eliminarlo.

A pesar de las críticas negativas cosechadas, la empresa no impuso medidas disciplinarias al empleado que ideó el mensaje, señaló Reidinger.

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