Con Papá Noel, no: una empresa hizo una publicidad en la que ofrecía destruir las cartas al Polo Norte y fue repudiada
1 minuto de lectura'

Un desafortunado tuit de la firma estadounidense de servicios postales e impresión UPS Store se metió con algo tan sensible como la ilusión de los niños en relación a Papá Noel, y lo que pretendía ser una publicidad se transformó en un dolor de cabeza para la firma, y en una cadena de reacciones negativas de los usuarios en las redes sociales.
"Si su niño envía una carta al Polo Norte, puede dejarla con nosotros. Hacemos trituraciones", rezaba el mensaje en Twitter. La ola de repudio no tardó en llegar y la empresa se vio obligada a eliminar un tuit.
Según información de ABC News, la empresa de envíos pretendía promocionar los servicios de trituración de papel y en su lugar consiguió un tuit que muchos usuarios calificaron de "sombrío".
Los usuarios de la red social acusaron a UPS Store de falta del espíritu navideño.
Uno de ellos especuló con el Grinch había 'hackeado' la cuenta de Twitter de la empresa.
Did the Grinch hack UPS' twitter? [R] pic.twitter.com/HN5OKZT70u&— TheBlaze (@theblaze) 17 de diciembre de 2018
Otro internauta les propuso irónicamente llevar la broma más lejos: ¿"Por qué no darle una piña en la cara a un niño pequeño gritando: 'Papá Noel no existe'?".
La responsable de relaciones públicas y redes sociales de UPS Store, Staci Reidinger, explicó que la compañía suele hacer publicaciones en tono desenfadado y humorístico y con este tuit no quisieron destruir la magia de la Navidad, sino simplemente "hacer a la gente reír". Sin embargo, cuando vieron que la respuesta del público "iba en otra dirección", decidieron eliminarlo.
A pesar de las críticas negativas cosechadas, la empresa no impuso medidas disciplinarias al empleado que ideó el mensaje, señaló Reidinger.
So I see UPS has a new CEO. pic.twitter.com/KyteVyBl52&— Doug Quixote (@DeTroyes1) 17 de diciembre de 2018
pic.twitter.com/vDLP2OIcmZ&— Layna D (@NAMommyx2) 16 de diciembre de 2018
1Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
2Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
3Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
4Qué significa poner una herradura en la puerta de la casa, según el Feng Shui



