Vanguardia en Instagram

Sofía Sánchez Barrenechea
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22 de febrero de 2015  

Este fue el catering de un evento que presentaba un kit de supervivencia.
Este fue el catering de un evento que presentaba un kit de supervivencia.

Siguiendo el tema de hace un par de semanas, insisto en que, hoy en día, no hay nada más parecido a la teletransportación que Instagram. Por eso, para mantenerse informado, recomiendo siempre seguir a quienes suben lo último, o mejor dicho, lo que todavía no llegó. @SarahColette, directora y dueña de "la" tienda parisina de diseño Colette, está constantemente en busca de las últimas tendencias y de los objetos más excepcionales, creando colaboraciones entre diseñadores y artistas emergentes que son siempre un aclamado éxito.

Este nuevo fenómeno ha derribado al muro que separaba a los artífices de la industria de sus admiradores, dejando al descubierto cómo todo sucede y quiénes son sus protagonistas. El diseñador de una marca de moda no es necesariamente quien crea o idea el desfile de la misma, ni sus campañas de publicidad: para cada rol hay un equipo que muchas veces es externo a la marca. Gracias a Internet y a las redes sociales, estos talentosos creativos son por primera vez reconocidos globalmente, trascendiendo el pequeño círculo de conocedores que los rodea.

La controvertida Purple Magazine
La controvertida Purple Magazine

@MichelGaubert es el diseñador de sonido más importante del mundo de la moda, contando como clientes a Chanel, Dior, Michael Kors y Balenciaga entre otros. A pesar de su atareada agenda, Michel parece siempre tener tiempo de subir cientos de insólitas imágenes a Instagram todos los días. Es una cuenta muy entretenida y ocurrente, que permite ver, tanto dentro de su cerebro como también de los backstages más importantes. Otra cuenta a seguir para un punto de vista más creativo, es la de @BureauBetak, empresa que produce y diseña sensacionales eventos y desfiles, teniendo temprano acceso y un privilegiado ángulo de los mismos. Olivier Zahm (@OZPurple), fundador de la controversial revista de moda parisina Purple Magazine, muestra el lado más promiscuo del mundo de la moda.

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