Viajó 400 km: la emotiva y costosa hazaña de una familia para reencontrarse con su perro
1 minuto de lectura'

Las medidas de confinamiento que impiden a las personas salir de casa complicaron los planes de una familia de San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro. Ellos intentaban encontrarse con su perro, ubicado en un refugio de Cipolleti, a más de 400 kilómetros de donde estaban. Sin embargo, la cuarentena no impidió que la familia llevara adelante un llamativo plan para buscar a su mascota: decidieron pedir un taxi que lo trasladara hasta el ingreso a la localidad para pasarlo a buscar por allí sin romper las medidas impuestas por coronavirus.
El reencuentro se produjo durante el fin de semana pasado en el acceso a la ciudad de San Antonio Oeste, donde el municipio estableció un puesto de control por el "operativo cerrojo" que prohíbe el ingreso de visitantes a causa de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, según consignó el medio local LM Cipolletti.
El perro se encontraba en Cipolletti y debía ser trasladado hasta San Antonio Oeste, donde vive su familia, pero no pudieron ir a buscarlo debido a las medidas de confinamiento por el coronavirus. "Queríamos tenerlo en casa", contó Soledad, su dueña.

El delegado municipal de Las Grutas, Nicolás Carassale, quien intervenía en la inspección del tránsito vehicular, vio cómo llegaba el taxi con la mascota y capturó el momento en que su dueña lo buscaba. El hombre manifestó su sorpresa por el acontecimiento, pese a las diversas "anécdotas de las cosas que pasan en el control".
En el video se puede observar a una mujer que se acerca a un taxi blanco estacionado en el ingreso a Cipolletti y toma en sus brazos a un cachorro negro, al que luego lleva abrazado hacia su vehículo personal.
Además, durante la filmación, el funcionario relató el "trasbordo de perro" y detalló que la mujer pagó para que "en taxi desde Cipolletti le traigan al perro". "Increíble", expresó en el video, que se viralizó a través de las redes sociales.
El traslado entre San Antonio del Oeste y Cipolletti es de más de 400 kilómetros y, según informó LM Cipolletti en referencia a una base de taxis del lugar, el costo del viaje rondaría entre los $25.000 y los $30.000.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar






