
Un depósito en Palermo dio lugar a Victoria Brown que remite a las antiguas fábricas de whisky de finales del siglo XIX. Bajo el concepto de “bar escondido”, devela misterios tales como el de la historia que lo inspira
1 minuto de lectura'
Desde la calle, cuesta imaginar qué hay detrás de esos muros: tan logrado es el trabajo del equipo liderado por los arquitectos Fernando Hitzig y Leonardo Guido Militello, del Estudio HM. De manera impecable y sorprendente, transformaron un viejo depósito de supermercado en Victoria Brown,un café al frente y –pasando una "puerta secreta"– un bar detrás.
La fachada fabril tiene una obra del muralista Martín Ron, que cuenta una historia que sólo puede descubrirse puertas adentro: habla del supuesto romance entre la viuda reina Victoria de Inglaterra y su sirviente escocés John Brown. Pero el proyecto también se basó en el speakeasy (local que vendía alcohol durante la época de la Ley Seca en los Estados Unidos), el famoso hidden bar en el que los hombres se reunían a beber más allá de cualquier prohibición. Muchos de ellos todavía existen, como Please don’t tell, en Nueva York.
Al igual que aquellos, clandestinos, este espacio –que ocupa 377m2– tiene un halo de misterio que seduce. El pasado impregnó su personalidad con una atmósfera a media luz y una estética que remite a las fábricas de whisky de fines de siglo XIX. Pero hoy es hoy, y –más allá de la moda de lo temático– Victoria Brown, con tragos del barman Ezequiel Rodríguez y una puesta en escena inigualable, es uno de los elegidos cuando cae el sol en Palermo.
Dónde: Costa Rica 4827, Palermo. | Tel: 4831-0831
Cuándo: Miércoles a sábado de 21hs. a 4hs.
Producción: Alejandro Altamira | Texto: Soledad Avaca Cuenca





