Video: captan el momento exacto en el que un edificio se derrumba tras un sismo

Un periodista publicó en las redes sociales el momento preciso en el que un edificio se derrumbaba por un sismo en Turquía.
Un periodista publicó en las redes sociales el momento preciso en el que un edificio se derrumbaba por un sismo en Turquía. Crédito: Captura Twitter
(0)
30 de octubre de 2020  • 15:04

El preciso momento en el que un edificio se derrumba en la ciudad turca de Esmirna quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. La caída del inmueble se produjo por un sismo de magnitud 6,9 en la escala Ritcher y se registró en el mar Egeo, cuyo impacto llegó a las islas griegas de la región.

En la secuencia, se puede observar cómo el edificio residencial de 8 pisos empieza a caer hasta quedar hecho añicos. En la escena, compartida por el periodista local Ragip Soylu en Twitter, se escuchan gritos, algunos bocinazos y se ve la polvareda tras el derrumbe.

Lograron evacuar a los vecinos del edificio. Por lo tanto, según el mismo cronista, no hubo que lamentar heridos, ni muertos. Aunque sí daños materiales considerables en toda la zona afectada.

Según el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), el sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso. Se sintió en Estambul, Atenas y otras ciudades cercanas. Desde entonces, se han reportado al menos seis réplicas en los siguientes 30 minutos.

El Ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana de Turquía, Fatih Kurum, declaró que hay gente atrapada bajo los escombros en la ciudad de Esmirna, una de las localidades donde más fuerte se sintió el temblor.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.