Video: un oso se coló durante un pícnic familiar y compartió la comida con ellos

El momento en el que el animal salvaje se "sienta" en la mesa y se come un sándwich
El momento en el que el animal salvaje se "sienta" en la mesa y se come un sándwich Crédito: YouTube Caters Clips
(0)
12 de agosto de 2020  • 20:14

Durante un pícnic en una zona boscosa de Maryland, en Estados Unidos, una familia vivió un momento que jamás olvidará. Un gran oso negro se acercó a la mesa donde estaban sentados y se sumó al almuerzo. Compartido a través de TikTok, el video del momento épico se volvió viral.

La escena transcurrió el 6 de agosto cuando Kaitlyn Nesbit (29) y su familia acordaron ir de pícnic en un bosque del estado de Maryland. Un pack de cervezas y unos cuantos sandwiches formaban parte del menú que esta organizadora de eventos y sus acompañantes habían llevado para disfrutar en contacto con la naturaleza. Pero no contaban con la presencia de un "comensal" que llegó sin ser invitado.

Como puede verse en el corto video difundido por las redes sociales, un oso negro se acercó hasta la mesa donde estaban almorzando. Ante la presencia del animal, los comensales optaron por permanecer inmóviles, sin demostrar temor ni intentar ahuyentar al gran mamífero.

Sin perder un segundo, el oso aprovechó y devoró un sándwich que había en la mesa. Pacífico, uno de los comensales aprovecha para acariciar al animal mientras que otros, celular en mano, lo fotografiaron y grabaron. Desde lejos, las personas que registraron el momento no pudieron ocultar su asombro con lo sucedido.

Un oso se coló en un pici familiar en Maryland, Estados Unidos

00:38
Video

Más allá del final feliz que tuvo esta historia, muchos usuarios criticaron el accionar de las personas que alimentaron al oso en base a dos razones: la seguridad del animal salvaje y la de los propios humanos.

De hecho, es ilegal alimentar a los osos en Maryland ya que las autoridades del estado no quieren que los animales salvajes se acerquen a las personas y se produzca el acostumbramiento.

Para generar conciencia del riesgo que implica, el Departamento de Recursos Naturales de Maryland explicita en su sitio web un decálogo de cómo deben comportarse las personas en el hábitat del oso negro. En primer lugar, las autoridades instan a no atraer a estos animales salvajes ni mucho menos alimentarlos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.