Video: un tiburón blanco fue visto haciendo "la plancha" en trance en las costas de Australia

Fue durante una excursión de una empresa de buceo; una organización que se ocupa de cuidar a estos animales explicó que no se trató de un estado normal
Fue durante una excursión de una empresa de buceo; una organización que se ocupa de cuidar a estos animales explicó que no se trató de un estado normal Crédito: Shutterstock
(0)
29 de octubre de 2019  • 16:45

Pasajeros de un bote turístico de buceo se encontraron con un avistaje de lo más extraño en las costas del sur de Australia. Se trató de un enorme tiburón blanco que emergió del agua nadando con la panza hacia arriba, como si estuviera haciendo "la plancha".

El video fue difundido por la empresa de buceo Calypso Star Charter, y se viralizó a través de Facebook. En él se puede ver a la hembra de 3,5 metros nadando de espaldas sobre la superficie, y se escuchan las reacciones de los turistas y las respuestas del capitán de la embarcación.

El increíble momento en el que el tiburón emerge del agua. Fuente: Facebook.

00:28
Video

"¿Eso es normal?", se escucha decir a una voz en inglés. "¡No!", responde otro, y empieza a reír a carcajadas. "Nunca había visto a un tiburón hacer eso", afirma otra persona.

"No los vemos hacer esto a menudo. De hecho, es la primera vez que el Capitán Dave ve algo así", escribieron desde la compañía en el posteo de Facebook que recorre el mundo por estos momentos.

La Shark Trust, que se ocupa de cuidar la salud de estos animales en el ecosistema marino, explicó que el tiburón del video está "en una especie de trance", desorientado, como si estuviera hipnotizado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.