Vinos solidarios: subastan cajas intervenidas por artistas mendocinos
1 minuto de lectura'

Actores locales, emprendedores, 14 artistas y una bodega se unieron este mes de noviembre para trabajar en equipo en una misión especial y solidaria: contribuir con dos derechos fundamentales que se vieron afectados por la pandemia. El derecho a la alimentación y a la educación. Y así dieron forma a una colección de cajas de vinos intervenidas por artistas de la provincia de Mendoza que se subastarán de forma online.
Compuesta por 24 cajas de madera, recicladas y adaptadas para ser intervenidas, la colección incluye, además, una selección especial de 6 vinos de diversas añadas y cepas de Bodega Viña Cobos. Las cajas fueron especialmente adaptadas por la carpintera Noelia Fernández, emprendedora de la economía social, en su taller del Barrio La Favorita, en Mendoza.
La acción se enmarca en el plan de sustentabilidad que la bodega lleva adelante y a través del que, este año, se lograron reutilizar más de 500 cajas para minimizar el impacto ambiental y generar trabajo para emprendedores sociales.

La subasta, que se realizará de manera online para todo el país, el 10 y 11 de diciembre en el sitio web de la bodega, tiene un doble propósito. Donar 24.000 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Mendoza (BDA) y aportar conectividad a estudiantes en edad escolar y universitaria a través del Fondo de Becas a estudiantes (FONBEC).
Bodega Viña Cobos se asoció a Molinos Río de la Plata para este evento. Por cada caja subastada, la compañía donará 1.000 kilos de alimentos. Los fondos recaudados se acreditarán directamente en la cuenta del Banco de Alimentos de Mendoza y se utilizarán para comprar leche y mejorar el acceso a la conectividad a través de diferentes medios que contribuyen a tal fin.
1Comer este tipo de pan puede ayudar a aliviar la constipación, según un nuevo estudio
2Con final inesperado: sorprendió a su exesposa con una torta para celebrar los cinco años de divorcio y se volvió viral
3¿Dar un paseo cuenta como ejercicio? La advertencia de un cardiólogo: “Hay que caminar a un ritmo rápido para que el corazón se acelere”
4En el bosque, estaba a horas de morir congelado cuando alguien lo encontró: “Lo abracé para que no se desmayara”





