
Es la segunda renovación en cinco años del crossover derivado del Fox . Conocé las novedades estéticas y de equipamiento del nuevo vehículo del fabricante alemán.
1 minuto de lectura'
Por Guillermo Kunz.
Con impronta aventurera, como se lo planteó desde un principio en 2005, arribó a la Argentina la última versión del Volkswagen CrossFox, hecho en Brasil. El nuevo auto presenta un marcado restyling, con una figura renovada y juvenil. Con los cambios en su imagen, el CrossFox reafirma el sello de personalidad y aire deportivo que supieron mostrar sus antecesores, aunque con mayor experiencia para ir en busca de la Ford EcoSport.
El coche, conocido prematuramente por su reciente estreno en el mercado brasileño, ya se vende en el país a un precio que parte de los 67.700 pesos.
LA IMAGEN SÍ IMPORTA
La versión 2010 del crossover adoptó todas las modificaciones estéticas de la última versión del Fox (presentado el pasado febrero en la Argentina). Se diferencia del anterior por varios detalles externos. Por afuera, la delantera ostenta ópticas y parrilla apenas retocadas, paragolpes más modernos que incluyen nuevos antinieblas y entrada de aire tipo panal de abejas. En la parte trasera, el portón (que ahora se abre electrónicamente) tiene mayor claridad gracias a la nueva tranquera; los paragolpes sumaron un aplique plateado de igual color, y los bajos y los faros se estilizaron levemente.
IDEAL PARA VIAJAR
Los nuevos materiales del habitáculo sumado a sus generosas medidas, conforman un binomio infaltable para que el viajar sea un placer. Su distancia entre ejes (2,46 metros) entrega comodidad, tanto para las plazas delanteras como para las traseras. Además, cuenta con el equipamiento necesario para que todos los pasajeros puedan disfrutar de la estadía, incluido el conductor. Las barras de techo son una gran y segura opción a la hora de engrampar no sólo un equipaje, sino también cualquier otro complemento como una bicicleta, tabla de surf o el cochecito del bebé. Son una solución determinante a la hora de pasear en familia.
MEJOR MOTOR CONOCIDOS QUE...
El propulsor encargado de hacer rodar al crossover es un viejo conocido, el mismo utilizado por la versión anterior. Se trata del bloque de 1,6 litros que rinde 101 CV, asociado a una caja manual de cinco velocidades. Con esta pareja, el CrossFox acelera hasta una máxima de 173 kilómetros por hora.
NARANJA MECÁNICA
Como si la combinación exterior no tuviera suficientes signos de deportividad (rueda trasera, apliques exteriores símil cromado y calcos, por nombrar algunos), VW decidió presentar su flamante modelo con la carrocería "Naranja Atacama". Así como en 2005 apostó al amarillo "casi crema pastelera", esta vez la automotriz eligió este tono que, fusionado con toques negros y grises, le queda muy bien a esta variante aventurera. Tranquilos: los colores clásicos y algún que otro tapado aparecen en el abanico de opciones.
Mirá el video:
¿Qué te parece el CrossFox 2010? ¡Opiná!
<b> Mirá más: </b>






