Vuelta abajo social club: la celebración del humo
Puntaje 9
Dónde: Corrientes 222, piso 15. teléfono: (11) 5368-5828. otros: Lunes a viernes, de 9 a 1; sabados, de 17 a 1. Tarjetas.
Piso 15 del tradicional edificio Comega, en el bajo porteño, desde donde, en días diáfanos, se divisa la línea costera de Colonia del Sacramento. Con magnífica puesta para los aficionados a los puros, se llama Vuelta Abajo por la histórica zona cubana de producción tabacalera. Antes en Belgrano y en Recoleta, aquí se añade el ingrediente gastronómico, los mejores alcoholes, vinos, más los puros, habanos y pipas (no cigarrillos) de infinitas marcas y orígenes. Hay humidores, lockers y dispensers para el matching perfecto con el humo exquisito.
La cocina se sugiere tras originales divisiones de burbujas, y cada sector del club propone un ambiente diferente al estilo de los social clubs ingleses. Con vista fabulosa, terrazas de techo corredizo y jardines verticales, muebles de maderas nobles, sofás de cuero, sillas y sillones de diversas texturas, salón vip con lockers individuales para atesorar puros y alcoholes.
Para la original propuesta de comida entre el antes, el durante o el después de la fumada, la chef Manuela Carbone (ex-Tegui) y Marco Avogadro, el sommelier de cigarros, componen y comentan las opciones "para acompañar el puro". Platillos frescos y livianos para empezar, como la bruschetta con brie, jamón crudo, tomates y la morcilla con manzana y rabanitos ($240). Después, tartar de cordero (no del todo crudo) con yema de codorniz (410), risotto con azafrán, pato y puerros, y ojo de bife con romesco y papas (420). Para terminar, una especialidad: el tan british lemon curd y los bombones ahumados. Degustacion de quesos y charcuterie, y panes poco comunes de masa madre.
Experiencia social club
Espumante, snacks, vinos, abrebocas, panes, platos, vinos, cócteles, postres y tabacos en varios pasos, solo por reserva previa ($2700).
Degustaciones
Degustación de quesos y charcuterie, postres, chocolates, bombones rellenos. Cócteles clásicos y de autor (300 a 400). 14 champagnes franceses y 14 espumantes.
Temas
Más leídas de Lifestyle
“Apostaron por la Argentina”. Ella trabajó como lavandera, él barrió los pisos en un restaurante: juntos fundaron el primer cinco estrellas de Mar del Plata
“La otra embajada”. El restaurante argentino en París que convoca a las estrellas del fútbol: el corte de carne que enloquece a los franceses
Síntomas. ¿Los perros pueden morir de tristeza? Qué es el “síndrome de corazón roto” y por qué hay que estar alerta