Walter Queijeiro mantuvo sus críticas a la transexualidad y la educación sexual

El periodista volvió a hablar de la Educación Sexual Integral y reivindicó sus críticas a la Ley de Identidad de Género.
El periodista volvió a hablar de la Educación Sexual Integral y reivindicó sus críticas a la Ley de Identidad de Género. Crédito: Twitter
(0)
15 de enero de 2020  • 11:29

Pasaron ya 10 años desde que Florencia de la V r ecibió el DNI que la identifica con el género femenino. En un acto que se llevó a cabo en el Senado, la conductora también presentó el proyecto de ley para habilitar el cambio de identidad sexual que finalmente fue aprobado. Desde entonces, distintas figuras del espectáculo la atacaron con argumentos biológicos. Uno de ellos fue el periodista deportivo Walter Queijeiro, que tras generar una fuerte polémica al opinar sobre el asunto en una entrevista radial, reivindicó sus dichos en el ciclo televisivo Polémica en el bar.

"Biológicamente es un hombre", apuntó Queijeiro en el El show del espectáculo, el ciclo radial que conduce Ulises Jaitt. "Esa ley se aprobó hace diez años. Y yo soy de respetarla: una vez que se aprobó, ya está. ¿Para qué debatir algo que se aprobó?", sostuvo. Luego, al ser consultado por su opinión sobre la identidad de género de Flor de la V, apuntó: "la ley dice que es una mujer argentina". Sin embargo, insistió sobre la naturaleza biológico del cuerpo de la vedette. "Después, los arqueólogos que investigarán de acá unos años si fue hombre o mujer van a tener complicaciones. Pero bueno, si le preguntás a Walter Queijeiro, va a decir que es una mujer porque tiene documento y ya se aprobó eso". En el mismo sentido, Queijeiro afirmó: "Yo no soy médico, pero si tienen alguna enfermedad, yo creo que le van a tener que dar la medicación correspondiente a un hombre".

Por sus dichos, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, publicó una serie de mensajes en Twitter en los que repudió los dichos del periodista. "Leo con preocupación la propagación de declaraciones discriminatorias injustificadas como la de Walter Queijero sobre la identidad sexual de Flor de la V", comenzó la abogada. "Queijero cuestionó la identidad sexual de Florencia diciendo que "biológicamente es un hombre", desconociendo la Ley de Identidad Sexual y, lo que es peor, desconociendo los avances sociales, políticos y culturales en materia de reconocimiento sexual que existen en nuestro país".

Además, Donda subrayó la importancia de la Educación Sexual Integral (ESI) que el periodista había cuestionado en la entrevista con Jaitt. "La ESI permite el reconocimiento de la diversidad sexual y la resignificación de situaciones de abusos, como la que perpetúa el señor Queijero con sus declaraciones. La única manera de señalar derechos vulnerados es conocer primero esos derechos", sostuvo.

En las últimas horas, luego de las palabras que publicó la titular del INADI en la red social, Queijeiro habló del tema en televisión. Lejos de disculparse, reivindicó todos sus dichos. "No podemos vivir en una dictadura del pensamiento", dijo. "Tiene documento y la ley la considera mujer pero biológicamente es un hombre", dijo Walter sobre Flor de la V.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.