
Con un diseño más estilizado que la versión anterior, esta nueva generación permite ver videos en alta definición y trae una interfaz touchscreen
1 minuto de lectura'
Pasaron más de tres años desde el lanzamiento de la primera versión del reproductor de Microsoft. El mercado de los reproductores de mp3 y de los dispositivos móviles (celulares, notebooks y demás accesorios) cambió sustancialmente. Si en el 2006 el foco estaba puesto en brindar capacidad de almacenamiento para un mercado que recién nacía, hoy los objetivos son otros.
Este cambio de rumbo se puede ver claramente en la evolución del Zune, el reproductor multimedia de Microsoft. Las principales características de la versión HD radican en la conectividad, en una interfaz amigable y en la calidad de la reproducción. En 2009, el punto no está puesto sobre la capacidad de almacenamiento sino en generar una experiencia diferente a la de la competencia (algo que Microsoft parece haber aprendido de Apple).
La versión HD del Zune, que acaba de ponerse en pre-venta en EEUU, tiene conexión wi-fi incorporada y puede navegar, descargar y reproducir música a través de la red. La característica más importante, y responsable de la sigla HD (high definition, en inglés), es su reproductor de video de alta definición. El Zune Hd puede conectarse a un televisor digital y reproducir video en una calidad mayor a la de los DVD.
Por otro lado, la versión HD trae una pantalla OLED de 3.3 pulgadas de alta definición (con formato widescreen de 16:9). Para mejorar la experiencia de los usuarios, el equipo trae una interfaz de pantalla táctil, que permite controlar todos los archivos sólo con el tacto (similar al que se conoce por el iPhone o el iPod Touch).
1
2Presentó a su novio y la familia fingió un insólito ritual de bienvenida que no tardó en volverse viral
- 3
Perdió al amor de su vida y encontró fuerza en el deseo que compartían: “Lo soñamos juntos pero me tocó a mí llevarlo adelante”
4Acudió a un alerta por una perra consumida por la sarna pero unos ojos oscuros que imploraban ayuda cambiaron sus planes: “No lo pude dejar”



