Cinco peinados para lookearse estas Fiestas

Destacados estilistas y peinadores nacionales, como Leo Leiva, recomiendan sus favoritos para la temporada alta de festejos
Destacados estilistas y peinadores nacionales, como Leo Leiva, recomiendan sus favoritos para la temporada alta de festejos
Daiana Aguirre
(0)
22 de diciembre de 2018  

Las tendencias que manifiestan las pasarelas y se consolidan en las calles más famosas del street style fashion, se versionan en variedad de looks de fiesta ideales para lucir esta Nochebuena. Colas de caballo, trenzas y estilos wet son los elementos más utilizados a la hora de darle vida a la melena. Se las puede trabajar solas o en conjunto, en un importante juego de múltiples texturas que aportan una onda fresca para una noche en la que puede haber altas temperaturas, y vale preverlo. Tanto para quienes optan por la peluquería, como para aquellas que se preparan solas en casa, estos consejos de expertos aseguran lucir impecable durante toda esta singular velada.

.
.

1- Roho x Willy Ratti: Mohawk Roho

Este peinado es dinámico, con texturas, volúmenes y rock. "Está inspirado en las corrientes actuales de la moda y la fusión con el punk rock de los años 70, cuando comenzaba a surgir la desprolijidad intencional y el grito rebelde en el pelo", detalla. Se puede elegir cualquier tipo de trenza que aporte textura y permita desarmarse un poco con los dedos, una técnica que le da volumen y produce un moderno estilo desalineado. Para generar mayor impacto, deben hacerse, como mínimo, dos. "Hoy, le inyectamos algo de sofisticación y menos escándalo, pero la esencia se queda en el trenzado central, imitando las crestas de aquella época", agrega. El efecto wet se logra con un spray de fijación extra fuerte y de acabado brilloso.

.
.

2- Nacho López Fagalde: días de relax

Se inspira en la moda de llevar el pelo de una forma en que no parezca muy trabajado, dándole el toque final con un complemento que, también, es su marca distintiva. "Para que no quede algo tan pretencioso al aplicar un accesorio, se necesita relajarlo con lindas texturas a través del peinado", precisa. Es un look fácil de realizar, funciona en todo tipo de melenas y está pensado en la mujer de hoy, que carece de tiempo. Además, cuenta que es importante la aplicación de buenos productos y, para ello, recomienda un texturizador –como la mousse Bouffante de Kérastase– y fijador que alargue la duración del peinado.

.
.

3- Maia Rohrer: en grandes dimensiones

La opción que eligió es ideal para mujeres con pelo corto, ya que el volumen protagonista es generado por el tipo de corte que tienen. Para lograrlo, se humedece el pelo y aplica mousse en la raíz, lo que le da textura y cuerpo. En la parte de adelante, se lo peina hacia atrás en forma de jopo y, en los costados, de forma más tirante. Lo define con un estilo "glamoroso y muy de fiesta, pero con un aire punk que lo vuelve más canchero". Para terminar, hay que trabajar el largo de la parte de atrás: se lo puede envolver en forma de banana o rodete y fijarlo con spray.

4- Leo Leiva: con amor a Roma

Propone una adaptación propia inspirada en la estética romana antigua con movimiento en el largo. "Para las romanas, cuanto más elaboradas eran las trenzas, más estatus y elegancia otorgaban a quienes las lucían", cuenta. Se puede hacer en cabelleras medias o largas y, para quienes quieran recrearlo en casa, el spray y la cera son fundamentales. Su toque personal se aprecia tanto en el grosor de las trenzas como en las mechas sueltas en el frente.

.
.

5- Carolina Catena: Casual Girly Sleek Style

Para la peinadora ID Artist de L’Oréal Professionnel, "hay tendencias muy marcadas en las grandes pasarelas para arrancar el 2019, pero la base es un cabello con mucha textura y protagonismo en los accesorios". La idea es llevar el pelo suelto con una textura natural, ajustando en los laterales con dos hebillas como accesorios. Un tip especial que aporta es cómo darle brillo a la melena y deshacerse de los pelitos molestos. La clave es usar un producto con fijación que logre un efecto natural, por lo que recomienda el Wild Stylers de la línea Tecni Art de L’Oréal Professionnel. "Lo bueno del verano es que podemos dejar secar el pelo al natural, pero hay que tener cuidado de que no se seque descontrolado y con frizz", advierte. Por eso, aconseja aplicar productos de styling antes de que el pelo seque. Optar por uno en particular depende de la textura que se busque y si el pelo a peinar es más grueso o fino.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.