La más chic de París: Bruni, desplazada por Inés de la Fressange

Un duro revés en su autoestima recibió este fin de semana la primera dama francesa cuando la encuesta encargada por Figaroscope , consagró como la mujer más elegante de París en 2009 a la modelo franco argentina Inés de la Fressange.
Cara de Chanel durante años, Inés es hija de la cordobesa Lita Sánchez Sires y del marqués de la Fressange. Su elegancia sin alardes mantuvo en alto la marca de la rue Cambon de la mano de su amigo y promotor Karl Lagerfeld.
El resultado de la encuesta llega en mal momento para la primera dama de Francia que enfrenta las acusaciones de nepotismo contra su marido por haber nombrado a su hijo Jean Sarkozy, de 23 años, estudiante de Derecho, consejero de Estado de Defensa con acceso a un presupuesto anual de mil millones de euros.
Por Internet, más de 60.000 personas exigieron la renuncia del joven Sarkozy y la de Fréderic Mitterrand, ministro de Cultura de Francia, por su apoyo al cineasta Polanski detenido en Suiza por un caso no resuelto de violación. "No se trata así a un cineasta de reputación internacional ha dicho Mitterrand", palabras peligrosas: el 67 % de la población lo quiere fuera del gobierno.
La Bruni está bajo la picota también por haber ocultado su consulta al psicoanalista, hecho banal sino fuera producto de unas mentirillas en un reportaje televisivo por France 3 que la dejan mal parada. Las revistas del corazón se han hecho un verdadero picnic con el triunfo de la bella Inés, por su chic extremo y su clase.
Inés viajó a Buenos Aires años atrás para la presentación de la fragancia Coco, como figura de Chanel y en misión oficial. Pero en plan familiar, su figura exquisita y el proverbial chic que la llevó al estrellato eran bien conocido en el círculo de amigos cordobeses de su madre, con los que compartía los largo veranos en Villa Allende, en compañía de su abuelo el mítico Negro Sánchez Sires.
La ex modelo, hoy casada con un empresario italiano, siempre hizo gala de lo que es un sello familiar: el más absoluto bajo perfil. Algo que por cierto Carla Bruni no conoce.
Inés, con 52 años y el 29 por ciento de los votos, se llevó la corona "por ser burbujeante como una copa champagne en la terraza del café de Flore".
Carla, con 41, y el título de primera dama de Francia ocupó un modesto quinto puesto.



