Cartas de lectores

Cuatro preguntas; Medida ilegal; Política naíf; Semejanza; Aplaudir sin pensar; Frase; No hay derecho; Dudas pendientes; Sin experiencia; Plan B; Multas cívicas; Bicicletas en la ciudad; Guillermo Vilas
(0)
20 de abril de 2012  

Cuatro preguntas

Se­ñor Di­rec­tor:

"Ya que no se vio a los senadores hacer algunas preguntas sobre YPF que eran fundamentales, voy a hacer mi aporte para realizarlas.

"¿Por qué el Gobierno no reconoce que su política de hidrocarburos fue la que nos llevó a esta situación de desabastecimiento y desinversión?

"¿Por qué el director Baratta en YPF no denunció las «maniobras» que el Gobierno dice que Repsol cometió?

"¿Por qué la Presidenta felicitó a Eskenazi y a Brufau en diciembre de 2010, cuando dijo que YPF era un ejemplo como compañía?

"Y por último, ¿por qué ahora el Gobierno denuncia el pago de dividendos, si esto fue propuesto por Néstor Kirchner a Repsol, para que Eskenazi llegara a tener el 25% de la compañía?"

Rafael Ignacio Esteves

rafaesteves@speedy.com.ar

Medida ilegal

Se­ñor Di­rec­tor:

"A la luz de la inconstitucionalidad y la ilegalidad de las recientes medidas tomadas contra el accionista español de YPF, resultaría moralmente aleccionador para la ciudadanía que en los procesos judiciales y arbitrales que sin duda serán iniciados -y que tendrán seguramente un resultado desfavorable para nuestro país- se desempolvara el artículo 1112 del Código Civil.

"Eso, con el objeto de extender la responsabilidad patrimonial en forma personal, solidaria e ilimitada a los funcionarios participantes en tan desdichado accionar. Parodiando una expresión utilizada por el viceministro de Economía, «tarados» son los que se colocan por encima de la ley pensando que su impunidad será eterna."

Ana María C. Recio

DNI 6.021.180

recioam@gmail.com

Política naíf

Se­ñor Di­rec­tor:

"Para no variar de estilo, el gobierno nacional, al expropiar intempestiva y ruidosamente a YPF, ha polarizado nuevamente a la sociedad argentina. Ante esto, no me caben dudas de optar por la posición que defiende con seriedad y argumentos sólidos la senadora María Eugenia Estenssoro.

"También surgió una posición intermedia, promovida por la UCR y el FAP, que no termino de entender. Si el animal que se nos presenta como batracio tiene cuatro patas peludas, cola y ladra, es un perro desde el nacimiento, y no un sapo en general al que quizá se pueda convertir en perro en particular. Suena un tanto naíf en un país donde la política devora con voracidad y sin remordimientos a quienes pecan de ingenuidad. "

Alberto Campos Carlés

LE 4.416.955

accarles@hotmail.com

Semejanza

Se­ñor Di­rec­tor:

"Cuando el Senado romano aprobó una ley por la cual validaba cualquier decreto del emperador Tiberio hasta ese momento y cualquiera que sacara en el futuro, Tiberio, horrorizado, dijo: «¿Qué pasa si el emperador se vuelve loco?» Ante la insistencia del Senado, aceptó, no sin comentar: «Qué ansiosos están de ser esclavos».

"Dos mil años después, la semejanza entre el Senado de Tiberio y el Congreso de Cristina es asombrosa."

Diego Llambi Campbell

DNI 8.007.657

diellaca@gmail.com

Aplaudir sin pensar

Se­ñor Di­rec­tor:

"Cuando los militares «recuperaron» las Malvinas, había gente que aplaudía. Cuando Isabel Perón se hizo cargo del gobierno, había gente que aplaudía. Cuando Menem privatizó todo, había gente que aplaudía. Cuando estatizamos, había gente que aplaudía.

"Siempre existirán quienes, basados en su interés personal, expresen su satisfacción o bien intenten demostrar al líder su acompañamiento. ¿No sería hora de que los argentinos comencemos a pensar un poco antes de batir las palmas? Nos iría mucho mejor como país si así lo hiciéramos y dejaríamos un mejor lugar a nuestros hijos."

Alberto García

DNI 14.757.332

alber_garcia@hotmail.com

Frase

Se­ñor Di­rec­tor:

"La reciente resolución de la señora Presidenta con respecto a YPF me hizo recordar aquella frase del Mayo Francés que decía: «Empleó tres semanas para anunciar en cinco minutos que iba a emprender en un mes lo que no pudo hacer en diez años»."

Carlos A. Romero

DNI 11.666.823

carlromer@hotmail.com

No hay derecho

Se­ñor Di­rec­tor:

"He visto que, mediante un decreto de necesidad y urgencia, gobernadores y funcionarios del Poder Ejecutivo han tomado posesión de una empresa privada sin respetar el debido proceso de expropiación previsto en la legislación nacional.

"Con este proceder, estos hombres, algunos instruidos, no tienen noción del daño que le han hecho a la patria y a los argentinos.

"Recordemos que, en nombre de la soberanía, ya han expropiado las AFJP, Aguas Argentinas, Aerolíneas Argentinas, el Banco Central, Fútbol y Automovilismo para todos, y ahora YPF. Mientras tanto, el vicepresidente Boudou es investigado por tráfico de influencias.

"Que hayan sido elegidos por el 54% no les da derecho para proceder de esa manera. Tienen la palabra los diputados y senadores; espero que se den cuenta del daño causado y estén a la altura de las circunstancias."

Matías G. Sánchez Sorondo

elalazandetata@gmail.com

Dudas pendientes

Se­ñor Di­rec­tor:

"Hay cosas que no alcanzo a comprender. Si Néstor y Cristina Kirchner apoyaron en su momento la privatización, ¿luego de 8 años en que deberían haberse hecho controles hoy nos desayunamos con que la empresa anda mal?

Los que hasta hace poco eran ejemplos de empresarios, ¿hoy son un desastre y casi enemigos públicos de la Argentina? El responsable del Gobierno, ¿no hizo nada durante ocho años? Por lo menos, se lo debería echar, pero no: se le da un nuevo cargo de control. ¿No será éste un nuevo foco de fuego para tapar el incendio de Boudou?"

Omar Achear

LE 8.442.961

omarachear@gmail.com

Sin experiencia

Se­ñor Di­rec­tor:

"Me pregunto por qué este gobierno insiste en entregar a jóvenes inexpertos los más importantes temas de gobierno en lugar de confiar en tantos profesionales prestigiosos que tiene el país."

Guillermo Fajardo

gfajardo@express.com

Plan B

Se­ñor Di­rec­tor:

"Corren tiempos extraños. Todo sucede a una velocidad fantástica, lo que se aprecia en que, si bien hace sólo 4 meses que se inició este nuevo término del gobierno, las cosas que han sucedido dan la sensación de que ha pasado mucho más.

"Apuntaré a cosas que no se discuten diariamente. Por ejemplo, ¿dónde está la oposición? ¿Dónde están todos aquellos que opinaban diariamente con el convencimiento de que podían ganar las elecciones?

"A mi modo de ver, es mucho más el daño que la oposición con sus discusiones le crea a nuestro país que la peor de las medidas de la señora Presidenta. Y en la oposición no incluyo solamente a los partidos sino también a todas las fuerzas de poder, empresaria, gremial, la prensa.

"Nos encontramos discutiendo sobre los modos cuando, muchas veces, hay que empezar por discutir los porqués. En cualquier democracia, la oposición es el «Plan B». En nuestro país, hasta ahora, todo indica que debemos aferrarnos fuertemente al «Plan A», pues no hay ningún «Plan B»."

Luis Wuhl

DNI 11.988.244

luis.wuhl@gmail.com

Multas cívicas

Se­ñor Di­rec­tor:

"En la Cámara de Diputados se acaba de aprobar un proyecto de ley por el que se aumentan las multas a los ciudadanos que no concurran a votar en las elecciones. Me pregunto: ¿por qué los legisladores no aprovechan la oportunidad de esta ley y multan a los miembros del Congreso Nacional que no asisten a las sesiones, hecho que desgraciadamente ocurre con gran asiduidad?"

Patricio Carli

DNI 16.600.038

pcarli@hotmail.com

Bicicletas en la ciudad

Se­ñor Di­rec­tor:

"Practico deportes de manera continua desde los 12 años, razón por la cual apoyo calurosamente la iniciativa del gobierno de la ciudad de Buenos Aires de impulsar el uso de la bicicleta.

"Me permitiré empero hacer una sugerencia: que en lugar de poner a disposición del público en forma gratuita bicicletas que pagamos los contribuyentes, y que sufren un desgaste considerable, se encare un plan destinado a proveer de bicicletas a precios módicos y accesibles a todo aquel que lo desee, dando amplias facilidades de pago a los compradores.

"De esta manera no solamente los contribuyentes nos veríamos aliviados de financiar esas bicicletas que por el natural desgaste deberán ser repuestas periódicamente, sino que también nos ahorraríamos el mantenimiento, y el personal que actualmente está destinado a esas funciones podrá ser ocupado en otras tareas también beneficiosas e importantes."

Jorge Carlos Ales

DNI 4.370.321

jorgeales20@hotmail.com

Guillermo Vilas

Se­ñor Di­rec­tor:

"Parque Roca es un estadio de tenis fantástico cuyo nombre es María Terán de Weiss, en homenaje a una gran jugadora rosarina que fue campeona nacional en 1941 y de 1944 a 1948. Nadie jamás discutirá su performance a nivel nacional, pero a nivel internacional lo más importante que logró fue el Plate de Wimbledon en 1948, torneo que se organizaba paralelamente para todos aquellos que perdían en primera rueda. Los otros títulos fueron victorias en Irlanda, Colonia y Baden-Baden, y un torneo en Israel y otro en Escocia.

"El estadio lleva su nombre porque era muy amiga de Perón. Era una mujer encantadora y su trayectoria es destacable, pero de ninguna manera puede compararse con los éxitos de otros deportistas como Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Norma Baylon, Enrique Morea y Raquel Giscafré, entre otros.

"¿Se hubiera construido este estadio de no haber existido un Guillermo Vilas? Campeón de cuatro Grand Slam, un Máster, el mejor del mundo en 1977, 62 títulos de ATP, es un caso sin precedente en el deporte argentino, ya que antes de Vilas había 70.000 aficionados y en 1980 tres millones, de acuerdo con un estudio privado.

"Algunos dicen que la Legislatura no permite que un estadio lleve el nombre de un deportista en vida. El Club Argentinos Juniors, que está en la Capital, lleva con justicia el nombre de Diego Armando Maradona. Hagamos justicia: llamemos «Guillermo Vilas» al estadio de Parque Roca."

Guillermo Salatino

gsalatinoar@yahoo.com.ar

A nuestros lectores: Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar ; fax: 4319-4509; dirección:Bouchard 557, 5º piso , Capital . (C1106ABG)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.