
El hijo secreto del Duce
Aunque la historiografía sólo cuenta que Benito Mussolini (1883-1945) dejó hijos ilegítimos en toda Italia, además de sus cinco hijos oficiales que tuvo con Rachele Guidi, il Duce tenía un hijo secreto, que se llamaba Benito Albino. Según un documental muy interesante, pero tremendo, que pudo verse hace poco en la televisión, había nacido de la relación con Ida Dalser, una bella y decidida mujer nacida cerca de Trento en 1880, muy emprendedora para su época.
Ida había estudiado medicina estética en París, y después había abierto un "Salón oriental de higiene y belleza" en Milán, donde conoció a Mussolini cuando era director del Avanti (periódico del Partido Socialista). Ella entonces se enamoró de él y vendió todo para ayudarlo a fundar Il Popolo d´Italia, su propio diario, que más tarde se convertiría en el órgano oficial del Partido Nacional Fascista.
El 11 de noviembre de 1915 dio a luz a Benito Albino, fruto de un amor que, poco más tarde, terminó trágicamente. Ella intentó llevar al Duce al tribunal, él intentó sacarle el chico. El la acusó de hacer espionaje para Austria, y ella, de intrigas con Francia. Pero como no era una lucha entre iguales, Ida fue enviada al exilio a Caserta. Tras volver a Trento, la mujer denunció las injusticias que había sufrido, convirtiéndose en alguien demasiado incómodo para el régimen. Fue así que en 1926 fue arrestada y encerrada en un manicomio, donde murió en 1936. Al pequeño Benito Albino -increíblemente parecido al Duce, que hizo secuestrar todas sus fotos- no le fue mejor. Para tenerlo bajo control, lo enrolaron en la marina y lo enviaron a China. Pero como tenía el mismo carácter que su madre, pese a ser mentalmente sano, también terminó encerrado en un manicomio, donde murió en 1942, a los 26 años.






