El negocio de Apple, ¿es el futuro o lo obsoleto?

Fabián Marelli
Fabián Marelli LA NACION
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7 de junio de 2014  

El iPhone 4 está obsoleto. Perimido. Ése fue, esta semana, el cruel diagnóstico de varios sitios especializados sobre el hasta aquí exitoso modelo de teléfonos de la compañía más admirada y cotizada de esta época, Apple.

El motivo fue el anuncio realizado el lunes pasado por Tim Cook -actual CEO de la empresa fundada por Steve Jobs- de un nuevo sistema operativo, el iOS 8 que traerá varias mejoras: las más relevantes de ellas no estarán disponibles para los usuarios del que fuera el smartphone más exitoso de la empresa.

Como sea, acelerando nuevamente el ciclo de la obsolescencia programada, Apple volverá a forzar a sus siempre fieles clientes a renovar no sólo dispositivos sino cables y enchufes en un modelo de negocio que no siempre conjuga modernidad e innovación en simultáneo con apertura y sustentabilidad. Cierto es que renueva el valor su gran revolución -poner al usuario individual en el centro- a través de aplicaciones que enfocan en la salud o el hogar inteligente, pero no siempre logra liberar a sus clientes a sus necesidades "soft" y "hard".

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