El sueño del sitio ideal de tecnología

Gastón Roitberg
(0)
27 de noviembre de 2011  

Tiene apenas 35 años, es ateo declarado hasta en su perfil de Facebook y, para su última creación, el sitio especializado de tecnología The Verge , decidió realizar una producción de fotos con todo su equipo de trabajo ambientada en el rockabilly de los ’60. Se llama Joshua Topolsky y reparte su tiempo entre el periodismo, la producción de discos y su amor por la percusión.

¿Qué tiene de particular este personaje multifacético? Muchos usuarios de tecnología en el mundo esperan sus filosos comentarios y reseñas antes de decidir comprar un dispositivo tecnológico. Es una voz autorizada, pero de la nueva generación, heredera de David Pogue o Walter Mossberg, por citar dos de los más representativos de la vieja guardia.

Topolsky creó The Verge a su imagen y semejanza en 2011. Es un sitio que se jacta de tener principios éticos (explicitados en su portada) que rigen la publicación de contenidos: "no vendemos productos electrónicos", "Obtenemos noticias y contenido de una variedad de fuentes, algunas de ellas anónimas. Y nuestra política es honrar ese anonimato, sin excepción", "no aceptamos comidas o regalos de las empresas o sus representantes de relaciones públicas", dice sin eufemismos.

Casado hace cuatro años con Laura, también editora del sitio, Topolsky se confiesa trotskista. Cierto rasgo revolucionario está en el adn de The Verge, que pone especial cuidado en la interacción de los periodistas con la comunidad de usuarios: no permite el anonimato y muchas veces lo mejor de su contenido está un ida y vuelta que propone cada autor con sus lectores. VoxMedia , la empresa desarrolladora de The Verge, ya tiene amplia experiencia en la construcción de comunidades. El deporte y la tecnología son sus campos predilectos.

Ex editor jefe del blog especializado Engadget -de donde se fue enojado con AOL por la incorporación de Arianna Huffington a sus filas-, tiene un Tumblr personal en el que confiesa que tuvo su primera computadora personal a los 6 años. "Quiero construir el mejor sitio de tecnología del mundo y me gustaría que ustedes me ayuden con ideas, quejas, o -mejor aún- que vengan a trabajar aquí", invita el periodista. Millones de usuarios ya se sumaron a la aventura.

Recomendados

1. http://joshuatopolsky.com

Su Tumblr oficial, fiel reflejo de una personalidad ecléctica.

2. www.theverge.com/forums

Los foros de The Verge, un espacio de comunidades alrededor de la tecnología

3. http://engt.co/ug3Udl

Su traumática despedida de Engadget, el blog de AOL.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.