InnovatiBA: crear el mundo en el que queremos vivir

Andy Freire
Andy Freire PARA LA NACION
(0)
25 de junio de 2017  • 12:03

Existe una antigua maldición china que dice: “Ojalá vivas en tiempos interesantes”. El interés de los tiempos es, para ellos, directamente proporcional a los problemas que encontremos en ellos. Afortunadamente, a nosotros nos tocó transitar tiempos interesantes. Vivimos en un mundo cambiante y todo indica que será cada vez más urbanizado y digitalizado.

Estamos atravesando una época que modifica radicalmente la manera en la que vivimos. Las tecnologías emergentes son muchas: robots, automatización, la nube. Mirando un poco hacia adelante, otros entusiastas también vislumbran la democratización de la economía circular, la implementación masiva del bitcoin y el empoderamiento de los emprendedores sociales, por nombrar solo algunos ejemplos.

Este martes 27 se va a realizar la cuarta edición de InnovatiBA , el evento más importante de la Ciudad sobre futuro. Este año, la jornada estará enfocada en cuatro ejes: la educación, el trabajo, la salud y el mundo emprendedor.

Desde ahí bajarán charlas relacionadas a biotecnología, satélites, el futuro de la alimentación, ecosistemas innovadores, exoesqueletos, impresión 3D para la salud y blockchain a cargo de expertos regionales e internacionales.

La idea, más que sorprendernos por lo que viene, es pensar y empezar a trabajar alrededor en busca de diferentes soluciones a los grandes desafíos propios de cada campo en la Ciudad y a nivel global.

Contamos, como nunca antes, con las tecnologías para lograr el futuro que soñamos. Y tenemos la certeza de que solo poniendo la innovación en la agenda pública y trabajando de manera colaborativa podremos enfrentar estos desafíos y crear un mejor futuro para todos. Es hora, entonces, de hacerlo. Que los tiempos interesantes nos encuentren trabajando.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.