Inspirados por un renacentista del siglo XXI

Carlos Guyot
Carlos Guyot LA NACION
(0)
9 de febrero de 2014  

Autor de hits planetarios, productor-midas, cantante de funk, filántropo, diseñador de ropa y objetos y, fundamentalmente, un artista que hizo de la colaboración extrema una filosofía de vida. William Pharrell trabajó con Madonna, Beyoncé, Shakira, Miley Cyrus o Usher, y hace pocos días ganó el Grammy a la canción del año con Get Lucky, el tema de Daft Punk del que es coautor y cantante.

Esta semana fue noticia por el efecto dominó del video de su tema Happy, que compuso para la película Mi villano favorito 2. La versión original –un video de 24 horas de duración que registra un día completo de gente que baila en Los Ángeles– fue replicada por miles de personas en más de cien ciudades alrededor del globo. En el mundo árabe el fenómeno se tiñó de mensaje político: los jóvenes tunesinos crearon sus versiones como protesta por la lentitud del proceso de apertura que comenzó hace tres años, al encenderse la primera mecha de la primavera árabe. Y lo hicieron inspirados por un renacentista del siglo XXI.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.