Ir a la escuela con mochilas antibalas

Mariano Donadío
Mariano Donadío LA NACION
(0)
11 de agosto de 2019  

Se suponía que la calle era peligrosa y que la escuela era un refugio para los jóvenes, pero los tiroteos en las secundarias y las universidades norteamericanas están dando vuelta esta creencia.

En los Estados Unidos, donde llegó ahora el momento de regresar a clases, uno de los artículos más buscados por los estudiantes es una novedosa mochila a prueba de balas. "La mochila está diseñada con un estilo muy moderno y atractivo", dice Gabi Siboni, director de ArmorMe, una empresa dedicada a artículos de defensa personal. "Además, tiene paneles que protegen de las balas. Aumentará las posibilidades de supervivencia". Cada mochila cuesta entre cien y doscientos dólares y puede desplegarse para convertirse en un chaleco resistente a balas de escopeta y pistolas de mano.

Un lugar común sugiere que la escuela y la universidad son los lugares donde los adolescentes "encuentran armas para defenderse en el mundo". Discutamos esta metáfora de que los jóvenes deben salir armados a la vida. Reconozcamos que la escuela es, también, el mundo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.